Sociedad

Un fósil atemporal

by

Cabe preguntarse si realmente es posible que esos fósiles tengan la edad que se les atribuye y cuál es el alcance real de la evolución tal y como habitualmente se entiende.

Brainllante

by

El cerebro es el diseño más complejo y asombroso de la naturaleza. Su fino y ajustado engranaje me hace pensar en un Diseñador.

¿Qué iglesia vamos a ser…?

by

¿Qué iglesia nos vamos a encontrar? ¿Qué iglesia vamos a ser? ¿Se puede convertir esta crisis en una oportunidad? ¿Cómo podemos adaptarnos y prepararnos para que la voluntad de Dios se cumpla en nosotros?

06 ¿Y AHORA QUÉ DIGO? Dinosaurios, fósiles y diluvio

by

Raúl Esperante es investigador sénior del Geoscience Research Institute y tiene un doctorado en Paleontología por la Universidad de Loma Linda. Sus proyectos de investigación incluyen el estudio de ballenas fósiles en Perú y el estudio de dinosaurios en diferentes partes del mundo.

05 ¿Y AHORA QUÉ DIGO? Teología, Biblia e historia

by

Edward Zinke tiene un máster en Teología por la Universidad de Andrews y es el autor de varios libros y numerosos artículos. Fue cofundador de la Adventist Theological Society y miembro del Biblical Research Institute y del Faith and Science Council.

Los días raros

by

Seguir a Jesús supone encontrar, en medio del sufrimiento, una luz que, aún cuando pueda parecer pequeña, otorga sentido, visión y esperanza.

En nombre de la libertad religiosa

by

Fallecido por coronavirus el pasado 6 de abril, Riay Tatary tuvo la vocación de normalizar la vida diaria de la comunidad musulmana. Lo hizo durante 28 años al frente de la Comisión Islámica de nuestro país.

Se cosecha

by

La vida es como un gran ciclo en el que todo vuelve. Un boomerang que regresa a ti de la misma forma en que lo has lanzado. Cosechas lo que siembras.

Reaccionemos con inteligencia

by

Aunque el deseo del Estado sea apropiarse de la educación moral de los niños, los padres tenemos una responsabilidad y un compromiso con Dios, nuestros hijos y la sociedad.

Amor al poder

by

Muchos religiosos, y líderes, son amantes del poder. Se esconden detrás de fachadas de espiritualidad, pero persiguen lo mismo: Afán de dominio.

Distopía y utopía

by

Imaginad un mundo apocalíptico y distópico. Soñad con personas que comprendan lo apocalíptico y se asienten en lo utópico. El mundo que es, y la iglesia que será.

¿Libertad en la era digital?

by

“A lo largo del siglo XX el conocimiento científico ha desestabilizado los fundamentos de la sociedad con el dominio del átomo, el gen y el bit”. (Siddhartha Murherjee)

¿Existe una alternativa al evolucionismo?

by

“No existe una búsqueda neutral de la verdad. Tanto la visión de la ciencia secular como la religiosa están basadas en una visión del mundo”. Al final es necesario ejercer la libertad de elección, y la fe, en ambos casos.

Las mujeres en la Iglesia

by

Debiéramos dejar que el texto bíblico nos siga mejorando. Necesitamos comprender que nuestra visión de las personas ha de ser mucho más abierta e inclusiva.

El cristiano y la política

by

¿Debe desempeñar el cristiano algún papel en la política? ¿Pueden un miembro o la iglesia misma estar involucrados en la política? ¿Cómo deben relacionarse ellos con el estado y con las autoridades políticas del momento?

¿Qué educar primero?

by

¿Qué educar primero? Cuando nos convertimos en padres por primera vez, nos encontramos con la realidad de que no tenemos…

¡Dios ha muerto!

by

“¿No oísteis hablar de aquel loco que en pleno día corría por la plaza pública con una linterna encendida, gritando…

¿Navidad?

by

¡¡¡Feliz Navidad!!!! Si…. pero… ¿cuál es el verdadero significado de la Navidad? ¿Quieres saberlo? Mira el vídeo: Autor e imagen:…