En los últimos años, se ha percibido un aumento en los índices de ansiedad y depresión entre los jóvenes. ¿Cómo podemos ayudarles?
SALUD
Al aprender sobre las distintas formas de procesar la información y experimentar el mundo (neurodiversidad), entendemos mejor a los demás.
El cáncer es la principal causa de muerte después de las enfermedades cardiovasculares, pero el mensaje adventista de salud puede ayudar.
El sueño de corta duración y mala calidad se asocia a diversos problemas de salud física y mental. Te contamos cómo mejorarlo.
Como seres libres, capaces de realizar elecciones inteligentes, podemos escoger pensar en positivo. Una elección que convertir en hábito.
Necesitamos motivación para hacer ejercicio. Si no la tenemos, necesitamos encontrarla para ser capaces de cambiar de hábitos.
El estilo de vida que Dios nos propone es una bendición para nuestra salud. Por eso, en la Biblia, nos da consejos para una vida saludable.
Analizamos brevemente algunos factores de riesgo del cáncer de colon. La prevención, como siempre, es muy importante.
Promover y practicar una cultura de ejercicio, ya sea en el ámbito personal, familiar o institucional, nos ayudará a disfrutar de más salud.
La meditación cristiana está unida a la lectura reflexiva de la Biblia y a la oración, y nos lleva a una conexión real con Dios.
Dios, el Creador del Universo, diseñó de manera sorprendente nuestro sistema de defensas. El 70 % están en el tubo digestivo.
La meditación oriental y sus versiones son los métodos por los que se busca lo «divino inmortal». Pero no son más que prácticas espiritistas.
El peso de los efectos carcinógenos del cigarrillo es ahora superado por los efectos carcinógenos de la carne procesada y las carnes rojas.
La frase es bíblica y se refiere al amor, pero usada fuera de contexto puede terminar reforzando un trastorno emocional: La codependencia.
Cuatro de cada diez personas desconocen que son hipertensas, y tres de cada cuatro hipertensos no tienen controlada su presión arterial.
La mente (con sus pensamientos y emociones) y el cuerpo están tan conectados, que el estado de uno influye en la condición del otro.
El 7 de abril se conmemora el Día Mundial de la Salud. Los adventistas consideramos su cuidado como parte de nuestras creencias fundamentales.
Los marcapasos más modernos disminuyen los riesgos y mejoran el tratamiento personalizado. Permiten una mejor calidad de vida.
Testimonios de algunos profesionales de la salud adventistas que se presentaron a exámenes oficiales convocados en sábado y los realizaron a la puesta de sol.
Las relaciones sociales sanas son una parte vital del mensaje de salud que el Señor nos ha regalado, que solemos olvidar.
Los hábitos saludables no son más que rutinas que incluyen tiempo y compromiso con tareas que son de beneficio para la salud.
En la Conferencia de AYC en Australia, la psicóloga K’dee Crews analizó la importancia de incrementar nuestra inteligencia emocional.
La reducción del hábito de preparar los propios alimentos está empobreciendo la calidad de la alimentación y aumentando el exceso de peso.
Es completamente posible vivir bien con el cáncer de próstata en remisión completa. La clave está en el diagnóstico precoz.