Todos los alumnos participan en el aula, cada uno trabajando a su ritmo. Esta fórmula nos desafía a mejorar, juntos.
EDUCACIÓN | CULTURA | CIENCIA | TENDENCIAS | FAMILIA
EDUCACIÓN | CULTURA | CIENCIA | TENDENCIAS | FAMILIA
Todos los alumnos participan en el aula, cada uno trabajando a su ritmo. Esta fórmula nos desafía a mejorar, juntos.
El poder de la música es un recurso que garantiza el crecimiento personal e individual, colectivo y espiritual.
Hoy, más que nunca, necesitamos que la figura del profesor practique el cultivo de la inteligencia espiritual como acto de amor por el alumno.
Eva Cristina García Pérez, de la Iglesia Adventista de Murcia, nombrada “Mejor Docente de España 2020” en la categoría de Educación Infantil.
La lengua materna es la lengua con la que decimos nuestras primeras palabras, con la que oramos y por tanto con la que sentimos.
Hoy, 24 de enero, Día Internacional de la Educación, recordamos que a las tres erres necesitamos sumar la más importante y eterna: Redimir.
¿La Biblia contiene teorías conspiranoicas sobre el fin del mundo? ¿Considerar las profecías bíblicas es lo mismo que creer en especulaciones conspirativas? Existen numerosas diferencias entre la “profecía bíblica” y las denominadas “teorías de la conspiración”. Mezclar ambos conceptos, mimetizarlos o igualarlos es ignorar su naturaleza, desarrollo y propósito.
¿Cómo abrazar sin abrazos? Hay mil cosas que podemos hacer… para “abrazar” a los demás hoy. Y tú ¿qué vas a hacer?
La pedagogía de Jesús es perfecta. Poner en práctica sus herramientas puede llevar a nuestras escuelas a ser verdaderos focos de luz.
Las conspiraciones existen, pero hay que distinguirlas de la teorización especulativa y paranoica. Analicemos el éxito y el por qué de las teorías conspiranoicas. El funcionamiento de las teorías de la conspiración. La Biblia y las conspiraciones. Ellen G. White y las conspiraciones. Soluciones frente a las teorías de la conspiración. La “divina conspiración”
La Iglesia Adventista ha participado el ciclo ““Cotidiana y extraordinaria: la comida en las tradiciones religiosas” de la Oficina de Asuntos Religiosos del Ayuntamiento de Barcelona.
La pandemia ha servido para que los docentes se hayan replanteado ciertos aspectos fundamentales en la educación de sus alumnos.
El comportamiento humano viene en parte determinado por lo individual, y en parte por la elección de sus contextos sociales.
MIAF+ colaborará aportando recursos para impulsar esta búsqueda de educar espiritualmente a nuestras familias y volviéndonos luz para las demás.
Seguiremos transmitiendo, a distancia, los conocimientos que necesitan. Pero, sobre todo, seguiremos encontrando nuevas formas de “tocar” sus corazones.
“Tengo mucha ilusión que todo que hagamos en el CAS y HopeMedia llegue a los más de 20 países hispanohablantes y por fin a todo el mundo”.
Tal vez el tema del himno lema de este curso 20/21 en el CAS sea una casualidad, o posiblemente no… Pero nos da fuerzas para seguir adelante, unidos.
Hablamos con la cantautora Esther Quiles, quien ya ha lanzado 4 de las 10 canciones de su primer álbum “En las alas de su Voz”.
La música es otro medio para comunicarnos con Dios, y todo lo que nos haga estar más con Dios debe ser algo en lo que invertir todos nuestros recursos.
Un libro que responde a preguntas como: ¿Por qué hay tanta violencia en la Biblia si Jesús es el Príncipe de Paz? ¿Por qué en la Biblia hay conceptos como “la guerra de YHVH”?
La huella perenne de una educación cristiana imprimirá el espíritu de servicio y el desarrollo del carácter a imagen del de Jesús.
Cabe preguntarse si realmente es posible que esos fósiles tengan la edad que se les atribuye y cuál es el alcance real de la evolución tal y como habitualmente se entiende.
La naturaleza se puede trabajar transversalmente desde todas las asignaturas, pero para ello debemos introducirlas intencionadamente en el currículo.
¿El Adventismo necesita revisar su discurso sobre su teología del “tiempo del fin”?