Infancia e inclusión:”No había miradas furtivas, comentarios sobre su cuerpo o aceptación impuesta. Era inclusión desde el corazón”.
EDUCACIÓN | CULTURA | CIENCIA | TENDENCIAS | FAMILIA
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Infancia e inclusión:”No había miradas furtivas, comentarios sobre su cuerpo o aceptación impuesta. Era inclusión desde el corazón”.
¿Queremos seguir teniendo escuelas en las cuales nuestros hijos puedan ser instruidos en los principios bíblicos? Tenemos deberes por hacer.
Todos los alumnos participan en el aula, cada uno trabajando a su ritmo. Esta fórmula nos desafía a mejorar, juntos.
El poder de la música es un recurso que garantiza el crecimiento personal e individual, colectivo y espiritual.
Hoy, más que nunca, necesitamos que la figura del profesor practique el cultivo de la inteligencia espiritual como acto de amor por el alumno.
La lengua materna es la lengua con la que decimos nuestras primeras palabras, con la que oramos y por tanto con la que sentimos.
Hoy, 24 de enero, Día Internacional de la Educación, recordamos que a las tres erres necesitamos sumar la más importante y eterna: Redimir.
La pedagogía de Jesús es perfecta. Poner en práctica sus herramientas puede llevar a nuestras escuelas a ser verdaderos focos de luz.
La pandemia ha servido para que los docentes se hayan replanteado ciertos aspectos fundamentales en la educación de sus alumnos.
Seguiremos transmitiendo, a distancia, los conocimientos que necesitan. Pero, sobre todo, seguiremos encontrando nuevas formas de “tocar” sus corazones.
La huella perenne de una educación cristiana imprimirá el espíritu de servicio y el desarrollo del carácter a imagen del de Jesús.
La naturaleza se puede trabajar transversalmente desde todas las asignaturas, pero para ello debemos introducirlas intencionadamente en el currículo.
Como docentes cristianos tenemos diferentes recursos bíblicos que nos dan fuerza y ánimo para la ardua tarea de la enseñanza con atención a la diversidad.
El Departamento de Justicia de la Generalitat de Catalunya entrevista a Betlem Polo, directora de la Escola Urgell, para dar a conocer la fe adventista.
¿Por qué tienen tanto éxito los conspiranoicos, charlatanes y falsos profetas? ¿Por qué nos encanta participar en este tipo de comportamiento? ¿Por qué compartimos noticias falsas?
Niños sin cole: ideas, consejos y actividades para seguir educando a nuestros hijos, en casa, durante los días sin colegio.
Entrevista realizada al pastor y profesor Miguel Ángel Roig por su jubilación. Un hombre incansable que seguirá sirviendo a Dios y a la iglesia.
La vida es como un gran ciclo en el que todo vuelve. Un boomerang que regresa a ti de la misma forma en que lo has lanzado. Cosechas lo que siembras.
El Club de Fe es una tarde donde todo ocurre en función de los niños. No son un apartado dentro de la programación de los adultos.
Aunque el deseo del Estado sea apropiarse de la educación moral de los niños, los padres tenemos una responsabilidad y un compromiso con Dios, nuestros hijos y la sociedad.
La salud es el tema del himno lema de este curso 2019-2020, que ya suena en Primaria del CAS. Ésta es la canción que se escucha, diariamente, por todo el campus.
La educación es un derecho fundamental del niño. Si deseas que los gobiernos les garanticen la oportunidad de labrarse un futuro digno, firma la petición.
Los niños necesitan guías, y límites, para crecer y no torcerse en su desarrollo. Pero también necesitan cariño y diálogo constantes.
El adventismo está siendo noticia por los cambios de examen a los que estudiantes y opositores pueden acceder, tal como la ley precisa.