Salmos no solo profetiza acerca del ministerio terrenal de Jesús. También es rico en temas relacionados con la historia de la redención.
ESPIRITUAL
Cristo es la única roca sobre la cual se edifica la iglesia, y el único mediador entre Dios y los hombres.
Gracias a la profecía, se descorre el velo que nos permite ver el mundo invisible e inaccesible. Podemos ver a los querubines junto al trono.
El Señor nos dice: «velad y orad», individualmente y en comunidad, ante los giros históricos que configuran nuestro tiempo.
No puede haber cumplimientos múltiples, dado que hay una progresión histórica ininterrumpida desde el tiempo del profeta hasta el fin.
Dios mostró a los profetas las distintas etapas del conflicto, especialmente las relacionadas con el papel de las naciones.
El diálogo y el debate constituyen gran parte del libro de Job. Hay debate entre Dios y Satanás, entre Job y sus amigos, y entre Dios y Job.
Existen cuatro métodos de interpretación profética: el historicismo, el preterismo, el futurismo y el idealismo. El mejor es el historicismo.
Dios transmitió sus leyes olvidadas a una de las naciones de la tierra, lo que la convertiría en la más poderosa y con un propósito concreto.
Quizás la escatología más urgente no sea la que descifra códigos, sino la que nos ayuda a recordar quienes somos y a quién adoramos.
Repetidas veces, tanto en el Antiguo Testamento como en el Nuevo, el pueblo de Dios es comparado con el matrimonio.
Conoce mejor las diferencias entre la profecía clásica y apocalíptica para evitar cualquier posible malentendido en el estudio de la Biblia.
Vamos a estudiar un principio de interpretación que nos ayudará a descubrir el significado de un símbolo, o paralelismo, en la Biblia.
Enfrentamos una decisión trascendental: aceptar lo verdadero que viene de Dios o dejarnos guiar por tradiciones humanas.
Nadie conoce la fecha de la Segunda Venida. Solamente el Padre. ¿Pero en qué se basan quienes se empeñan en fechar ese trascendental momento?
La profecía nos ayuda a comprender mejor el Plan de Dios, pero, ¿qué principios nos pueden ayudar a un correcto estudio?
¿Cómo entendemos los adventistas la identificación de los reinos representados por los símbolos en los libros de Daniel y Apocalipsis?
La mejor definición que podemos dar es la que dio el apóstol Juan: «Dios es amor» (1ª de Juan 4:8). Por tanto, la Ley es amor.
Apocalipsis 13:13 dice el falso profeta «hace descender fuego del cielo a la tierra». ¿Qué quiere decir esta declaración?
La apocalíptica bíblica desempeña un papel importante respecto a nuestra identidad, misión y mensaje proféticos.
¿Qué tiene que ver el amor con tanta prohibición? Debe de tener mucho que ver, puesto que el resumen de estos mandamientos es: amar y amar.
Europa ha estado bajo la voz del dragón, y ahora quiere hablar con su propia voz, está anhelando «la fuerza del hierro» (Apocalipsis 2:41).
Nos asomamos al tema de la Deidad con humildad, quitando el calzado de nuestros pies, para dejar que sea la Palabra la que nos hable.
Apocalipsis 13:11 dice: «Después vi otra bestia que subía de la tierra». ¿Esa «tierra» son lugares poco habitados?