ESPIRITUAL
Jesús es el Cristo, el Salvador. ¿Pero qué opinaron de estas declaraciones sus contemporáneos, aquellos que hablaron e interactuaron con Él?
¿Quieres saber cómo evolucionó nuestra iglesia, desde el rechazo hasta la aceptación de la doctrina de la Trinidad? Lee el PDF completo.
Juan menciona muchos testimonios de personas que creyeron en Jesús. Algunos creyeron sin vacilación, otros con dudas. ¿Y tú y yo?
Son muchos los testimonios que Juan recoge acerca de Jesús. Entre ellos, destaca el de su primo, Juan el Bautista.
Necesitamos consuelo ante la pérdida de un ser querido. La Biblia nos ofrece un mensaje de esperanza en la promesa de la resurrección.
Para Jesús no existen barreras que separen a las personas. Todos somos iguales para Él. ¿Cómo llevó la salvación a cada persona?
Juan el Bautista, los primeros discípulos o Nicodemo son algunos testigos de Cristo como Mesías. Ellos nos cuentan lo que vivieron con Jesús.
Juan hace un gran barrido cósmico que describe verdades primordiales de Jesús, que se remontan incluso a la etapa previa a la Creación.
Para Juan, los milagros del Maestro son «señales». Señales que fueron seleccionadas por Juan con un propósito.
Elena de White afirma que la mujer adúltera era María Magdalena, pero ¿dice la Biblia tal cosa? ¿Quién era realmente la mujer adúltera?
Los cuatro evangelistas dan distintos detalles que nos ayudan a comprender los hechos sucedidos en la mañana de la resurrección.
La muerte de Jesús estuvo rodeada de ironías: Paganos y judíos le declaran «Rey», pero ninguno de ellos cree realmente que lo sea.
En Marcos 14 se desencadenan los eventos finales de la vida de Jesús. (Resumen con anexo sobre María Magdalena).
Jesús, conoce el corazón de las «razas de víboras». Enseñan lo que se debe hacer, pero realizan lo contrario (Mateo 23:3).
Los últimos días serán difíciles, pero también estarán llenos de esperanza en la Segunda Venida de Jesús que estamos esperando.
Varias veces en las Escrituras aparece un arcángel con el nombre Miguel. ¿Quién es este personaje? ¿Es Jesús?
Tras dejar que Bartimeo le reconociese públicamente como el Mesías, Jesús comenzó a actuar abiertamente como tal, en Jerusalén.
Según Miqueas, solo la obra del Espíritu Santo puede hacer que nos postremos ante el Creador y seamos transformados por su poder.
Todos anhelaban la llegada del Reino. Pero, el Reino que Jesús había venido a establecer era totalmente diferente al que ellos esperaban.
¿Duda? ¿Incredulidad? Ante lo incomprensible, la reacción de Pablo fue adoración fundada en lo que él sabía (Romanos 11:33-36).
Los discípulos tenían un concepto claro de lo que debía hacer el Cristo. Eso hacía difícil para Jesús explicarles que eso no era así.
Aquí y allá, con el pasar del tiempo, distintas voces dentro del adventismo intentan desafiar el sábado como sello de Dios en el tiempo final.
A causa de sus tradiciones, los fariseos eran guías ciegos, que impedían al pueblo la entrada al Reino de los Cielos (Mateo 23:13-16).
La diversidad de acentos, y de razas, debe hacernos recordar que tú y yo, aunque hablemos distinto, somos hermanos en Cristo.