El racionalismo produce la destrucción de la autoestima y la proyección espiritual que Dios nos dio en la Creación.
EDUCACIÓN | CULTURA | CIENCIA | TENDENCIAS | FAMILIA
EDUCACIÓN | CULTURA | CIENCIA | TENDENCIAS | FAMILIA
El racionalismo produce la destrucción de la autoestima y la proyección espiritual que Dios nos dio en la Creación.
El registro fósil está lleno de fallos e inclusive con relatos de fraude. El más famoso de ellos es el famoso hombre de Piltdown.
Usada para explicar el origen de la diversidad de los organismos, la mutación de elefantes parece contrariar la idea de la evolución.
Sabemos que si creemos en el relato bíblico de los orígenes, nuestra búsqueda científica puede tener más éxito.
La cosmovisión, o las ideas preconcebidas de un científico, pueden influenciar la interpretación de los hallazgos y supuestas evidencias.
En la mayoría de los museos de historia natural, gigantescos esqueletos de dinosaurios dan la bienvenida a los visitantes. Pero, ¿existieron?
La ciencia está demostrando que hace falta un nuevo y mejor modelo. El tándem mutación/selección naturales es incapaz de producir nada nuevo.
El ciclo semanal, reconocido por la ciencia, está totalmente ligado a la idea de la observancia del sábado, una referencia al Dios creador.
¿Eran los dinosaurios parte de la creación de Dios? ¿Convivieron con los seres humanos? Responde el profesor Raúl Esperante.
¿El texto bíblico explica las apariciones de ovnis supuestamente ocurridas en el cielo en varios lugares del planeta, en diferentes épocas?
La ciencia utiliza el método científico, un método importante para ampliar el conocimiento, pero que tiene sus limitaciones
La mayoría de las historias sobre el origen del hombre son incompatibles con el registro fósil, según el investigador Sergio Almécija.
¿Cómo es posible ver la ciencia y la religión no como áreas en campos opuestos, sino que coexisten en una colaboración profunda?
Reflexiones de un especialista y doctor en Cosmología sobre la relación del modelo llamado Big Bang y los aspectos bíblicos
Podemos exclamar como el salmista: Oh Señor, ¡cuán imponentes son tus obras, y cuán profundos tus pensamientos!
El nacimiento de una vida humana es un proceso complejo, y la complejidad nos sugiere diseño. La gestación muestra la firma de un Diseñador.
El diseño inteligente habla de la complejidad desde dos puntos de vista: la complejidad irreducible y la complejidad especificada.
Iniciamos una serie que te asombrará, descubre el diseño inteligente que nos habla del Creador de la reproducción humana.
El universo, ¿surgió por casualidad o fue diseñado? ¿Hay pruebas? ¿Qué opinan los filósofos? ¿Y los científicos?
A continuación propongo una visión de la vida de Albert Einstein para extraer cinco lecciones que nos ayudarán a alcanzar el éxito.
La evolución no puede explicar la degeneración. ¿Alguna vez te has preguntado por qué los humanos nos estamos degenerando?
Las Escrituras nos alientan a fomentar un comportamiento ético hacia la Creación, centrado en el cuidado y la correcta administración.
Hay una lección profunda que aprender de la historia turbulenta del concepto de catastrofismo en la comunidad científica.
¿Aceptar la evolución teísta? Investiguemos. Al final todos vivimos por fe: los cristianos por una fe, los darwinistas por otra.