¿Es tu primera Navidad con una silla vacía en la mesa? No sé quién te falta, pero no me cabe duda de que hay muebles que nos gritan.
SALUD
A través de APA Salud Mental, los creyentes pueden recibir ayuda de psicólogos cristianos que no comprometerán sus principios espirituales.
En los últimos años, se ha percibido un aumento en los índices de ansiedad y depresión entre los jóvenes. ¿Cómo podemos ayudarles?
Como seres libres, capaces de realizar elecciones inteligentes, podemos escoger pensar en positivo. Una elección que convertir en hábito.
La frase es bíblica y se refiere al amor, pero usada fuera de contexto puede terminar reforzando un trastorno emocional: La codependencia.
La mente (con sus pensamientos y emociones) y el cuerpo están tan conectados, que el estado de uno influye en la condición del otro.
En la Conferencia de AYC en Australia, la psicóloga K’dee Crews analizó la importancia de incrementar nuestra inteligencia emocional.
El apóstol Pablo era un maestro del contentamiento, y nos propuso una receta para cultivar la alegría de vivir (1ª Timoteo 6:6-8).
El comportamiento compulsivo deriva de la ansiedad y puede acarrear numerosos problemas de salud si no se diagnostica y se trata.
En tiempos de gran estrés, aprende cómo lidiar con esta reacción natural del cuerpo que, sin embargo, puede ser muy dañina.
Un «time-out», desde el punto de vista psicológico y espiritual, puede ser una herramienta valiosa para el bienestar emocional.
Ayudando al niño a transitar el duelo: Léale sobre el concepto bíblico de la muerte y reconfórtele con las promesas de Dios.
La bondad es superior al poder; y el carácter, al conocimiento intelectual. El mundo no necesita tanto hombres intelectuales como de carácter noble.
La risa es parte de un lenguaje universal que todos los humanos reconocen. El buen humor fortalece las conexiones humanas.
La virtud de la valentía es una cualidad de los que tienen miedo… pero lo enfrentan. Más allá de eso, la valentía es un don de Dios.
¿Tu vida está hecha pedazos? Por tu salud mental, intenta restaurarla… ¡con oro! El Señor puede reconstruirte de nuevo… ¡y hacerte mejor!
Los estigmas alrededor de los problemas de salud mental impiden que las personas obtengan la ayuda de profesionales idóneos.
¡Nunca te rindas! Lucha con perseverancia, no cedas, y al final descubrirás con satisfacción las bendiciones de una vida exitosa y feliz.
Las emociones negativas son las que a menudo permanecen inexpresadas, lo que lleva al sufrimiento en todo nuestro cuerpo. ¿Por qué?
Educar nuestra perseverancia nos ayuda a entrenar nuestra resistencia psicológica y a lograr éxitos que de otra manera no conseguiríamos.
El presidente mundial de la iglesia adventista y su esposa alertan sobre las graves consecuencias del consumo de pornografía.
Lo que debemos hacer para vivir mejor es usar estrategias semejantes a las que se emplean para completar un rompecabezas.
«Hoy, podemos afirmar con seguridad que el perdón colabora sustancialmente con nuestra salud mental y física».
Acepa el consejo: «no estéis ansiosos». Si sientes ansiedad y estás enfrentando dificultades, aférrate a Dios y busca ayuda profesional.