Skip to main content

Un grupo de jóvenes de nuestra iglesia adventista de Badalona, alabaron públicamente al Señor en el marco de la 4.ª oración interreligiosa «Una paz duradera». El acto, efectuado el sábado 22 de abril de 2023, tuvo lugar en el centro cultural L’Escorxador, y contó con la asistencia de unas 100 personas de diferentes comunidades religiosas de Badalona.

El canto «En la oración» fue interpretado por los jóvenes talentos: Vicenza, Allison, Andrés, Jimena, Gala y Yina. Se trata de una composición que adapta el lenguaje de signos y acompañamiento musical, permitiendo conectar al espectador con el trono de la gracia por su mensaje espiritual.

Es importante destacar que este tipo de interpretación tiene la intención de ser inclusivo y apreciado por personas con capacidades diferentes.

La pastora Lourdes Estalayo dio un breve mensaje a los presentes, y destacó que la paz verdadera tiene una fuente, y esa fuente es Jesús. El Señor, cuando ascendió al cielo, nos la prometió y está basada en la bendita esperanza de su próximo regreso.

Participantes

Confesiones, tradiciones religiosas y asociaciones participantes:

  • Asociación Católica Justicia y Paz
  • Carmel Ecumenic Interreligioso de Badalona.
  • Comunidades Musulmanas de Badalona
  • Comunidad Sijs de Badalona
  • Iglesia Cristiana Adventista del Séptimo Día
  • Iglesia Bautista de Badalona
  • Red de Laicos de Badalona

¿Qué es la mesa de diálogo interreligioso?

La mesa de diálogo interreligioso es un espacio en el que confluyen todas las comunidades religiosas que tienen presencia en la ciudad. Trabaja para dar a conocer al conjunto de la población de Badalona la diversidad religiosa como una riqueza.

También tiene como finalidad dar a conocer las acciones sociales que están haciendo las diversas confesiones, y trabajan para superar estereotipos y prejuicios sobre las religiones.

Este año la mesa dedica la 4ª oración interreligiosa a «Una Paz verdadera»

Los sentimientos son universales. Todas las personas, a pesar de las diferencias, deseamos vivir en Paz.

Desear Paz significa tener misericordia ante todo sufrimiento humano por causa de desastres naturales como la erupción del volcán en Tenerife, o el terremoto en Turquía y Siria, inundaciones o grandes sequías, naufragios de embarcaciones de inmigrantes. También deseamos la Paz ante conflictos bélicos como Rusia-Ucrania, y ante las actitudes violentas respecto a las mujeres y los niños o de etnias, en muchos países, incluido el nuestro

Todos estos sentimientos que nos unen e identifican con los demás, también nos comprometen a fomentar la Paz.
Desearíamos resolver las diferencias en una mesa de diálogo, con un diálogo sincero desde el corazón.

Autor: Amenothep Zambrano, responsable de comunicaciones y corresponsal de revista.adventista.es en la Iglesia Adventista de Badalona.

4 comentarios

Revista Adventista de España