Mientras el mundo inicia el año entre conflictos e incertidumbre, los cristianos necesitamos afirmarnos en la esperanza de un Cielo Nuevo.
Mientras el mundo inicia el año entre conflictos e incertidumbre, los cristianos necesitamos afirmarnos en la esperanza de un Cielo Nuevo.
Pablo estaba esperando ser juzgado por el despiadado Nerón. Pero su vida no estaba en las manos del cruel tirano, sino en las de Dios.
Estudiar la Biblia es una experiencia que transforma la fe, orienta la vida diaria y fortalece el propósito cristiano.
Nuevamente en prisión, esta vez en la de Filipos, Pablo siguió cantando himnos y encontrando motivos de agradecimiento.
¿Quiénes fueron realmente los tres Reyes Magos de los cuales nos habla la Biblia? ¿Eran reyes? ¿Eran magos? ¿Cuántos eran?
Pablo, perseguido, presentó ante todos los que quisieron escucharle, al único capaz de unir el Cielo y la Tierra: Jesucristo, el Salvador.
La presente investigación analiza algunos títulos marianos vinculados con la salvación, desde la perspectiva de la sola Scriptura.
«Escoged hoy a quién servís: si a los dioses de vuestros padres, o a los amorreos. Pero yo y mi casa, serviremos al Señor». (Josué 24:15).
Cristo es la verdadera Estrella de la Navidad. La única que ilumina nuestro camino hacia la Vida Eterna y nos calienta el corazón.
La capacidad para alcanzar la victoria no estaba en ellos, sino en Dios. Él seguiría siendo fiel, ¿lo serían también ellos? ¿Y nosotros?
Las dos tribus y media que habían tomado posesión de la parte oriental de la tierra habían cumplido su compromiso. Ahora iban a separarse.
Aunque la Biblia no identifica claramente a Miguel con Cristo, existe suficiente material bíblico como para sustentar que son el mismo.
Para hacer una interpretación simbólica de Josué, debemos conocer las reglas que rigen la simbología bíblica: los tipos y los antitipos.
Una parte olvidada de la historia de la Navidad revela el conflicto entre dos reinos, evidenciado en cómo cada uno trata a los niños.
«Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús» (1º de Tesalonicenses 5:18).
La muerte de Jesús nos asegura heredar la tierra. Sin embargo, aún somos «cautivos de la esperanza» de recibirla.
¿Qué podemos aprender de la historia de Jairo y la de la mujer que sufrió durante 12 años de flujo sanguíneo, sobre los desafíos humanos?
Josué y Caleb se mantuvieron firmes, creyeron en las promesas de Dios, y vivieron para verlas cumplidas. ¿Cómo podemos imitar su fe?
¿Qué quiso decir Jesús en Marcos 7:18 y 19, cuando dijo que lo que entra en una persona no la contamina? ¿Impureza moral o ritual?
Casi concluyendo la conquista, los israelitas realizaron un nuevo hito de adoración: levantar el Santuario en Silo.
El carácter de Dios sería interpretado por el enemigo y el incrédulo según actuase Su pueblo. Hoy, nosotros somos ese pueblo.
¿Enseña la Biblia que los muertos viven en el más allá y que la retribución para buenos y malos se otorga inmediatamente después de morir?
El 31 de octubre te invita a escoger entre las tinieblas de Halloween o la luz de la Biblia. «Yo y mi casa serviremos al Señor» (Josué 24:15).