Espiritual

TMI Capítulo 1. Todo miembro, involucrado

Todo miembro involucrado es la forma de Dios de preparar a su pueblo y al mundo para la Segunda Venida de Jesús. ¡Es hora de que el Señor regrese!

Tags from the story
Todo miembro involucrado es la forma de Dios de preparar a su pueblo y al mundo para la Segunda Venida de Jesús. ¡Es hora de que el Señor regrese!

Como preparación para la Semana de Oración que tendrá lugar en el mes de mayo, desde hoy, viernes 22 de marzo, hasta el martes 30 de abril, cada viernes y martes publicaremos aquí un video resumen de 4 minutos, un PowerPoint (en PDF) y un PDF resumen del libro «Todo Miembro Involucrado».

Los discípulos, aquel día, estaban preocupados en velar por su Maestro. Deseaban que se alimentara, para resistir la jornada dura que les esperaba. Jesús, sin embargo les respondió de un modo extraño: “Mi comida es hacer la voluntad del que me envió, y llevar a cabo su obra. ¿Acaso no dicen ustedes: Aún faltan cuatro meses para el tiempo de la siega? Pues yo les digo: Alcen los ojos, y miren los campos, porque ya están blancos para la siega” (Juan 4:34, 35).

Todo Miembro Involucrado, es el plan divino que prepara a su iglesia para su encuentro y para el cumplimiento de la gran comisión. Es la revitalización del discipulado en cada creyente, «…id y haced discípulos…» (Mat. 28: 19).

Agradezco que puedas compartir el video en la iglesia el sábado y por WhatsApp en los grupos de tu iglesia.

Cap 01 TMI. pdf

Capitulo 01 TMI- Todo Miembro Involucrado (ppt en pdf)

Algunos items importantes: 

  • La obra de proclamar las buenas nuevas de la salvación en Jesús debe ser terminada. Todo miembro, involucrado es la forma de Dios de preparar a su pueblo y al mundo para la segunda venida de Jesús.
  • “Dios podría haber alcanzado su objeto de salvar a los pecadores, sin nuestra ayuda; pero, a fin de que podamos desarrollar un carácter como el de Cristo, debemos participar en su obra” (DTG 116). Cualquier método que deje al creyente sentado, observando que los otros cumplan la misión, es ajeno al plan divino.

  • Los seres humanos no podemos olvidar el plan divino y crear nuestros propios planes creyendo que de este modo estamos ayudando a Dios. Si lo hacemos, corremos el riesgo de llegar al día final y descubrir que, aunque hicimos muchas cosas buenas, con la mejor de las intenciones, no hicimos la voluntad del Padre.

  • No se trata de inventar el método de hacer lo que él ya nos enseñó cómo hacer. Y él nos enseñó que  “…cuando venga sobre ustedes el Espíritu Santo recibirán poder, y serán mis testigos en Jerusalén, en Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra” (Hechos 1:8).

  • No existe cumplimiento fiel de la misión sin la participación del ser humano. Esta participación puede ser colectiva, pero es mucho más individual.

  • “Dios espera un servicio personal de cada uno de aquellos a quienes ha confiado el conocimiento de la verdad para este tiempo. No todos pueden salir como misioneros a los países extranjeros, pero todos pueden ser misioneros en su propio ambiente para sus familias y su vecindario” (9T 30). Nadie se puede omitir, o creer que porque colabora financieramente otra persona puede cumplir la misión que le fue asignada a él.

  • “Si cada uno de vosotros fuera un misionero vivo, el mensaje para este tiempo sería rápidamente proclamado en todos los países, a toda nación, tribu y lengua” (6T 438). Nota que el secreto para la terminación de la obra, según ella, es “si cada adventista” “si cada uno de vosotros”.

  • Nota que si cada miembro de iglesia fuera involucrado en la misión, y si en cada iglesia se elaborasen planes para que cada creyente se involucrara, el círculo se habría ensanchado hasta circuir el mundo.

Ideas prácticas

  • Participa de la Escuela Sabática Viva.
  • Lleva comida a una persona que no tenga hogar.
  • Dona ropa en condiciones en las que te gustaría que te donen.
  • Ora por cinco personas.

Para saber más sobre TMI, Escuela Sabática Viva, Intercesores, Proyecto Jabes, Expobiblia, Revitalización del Discipulado, escribe a: [email protected]

Gabriel Díaz, departamental de Ministerio Personal, Escuela Sabática, Evangelización y Misión Global de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en España

Noticia relacionada:

Cinco estrategias de misión para el 2º trimestre de 2019

 

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la Revista Adventista. La Revista Adventista se reserva el derecho de aprobar, ocultar o excluir comentarios que sean ofensivos y que denigren la imagen de cualquier persona o institución. Tampoco serán aceptados anuncios comerciales. Por favor, que tu comentario sea respetuoso y cortés con el autor y con otros lectores.

Tags from the story