Skip to main content

Tras los 10 días de oración-enero 2024, celebremos juntos este sábado de compromiso. Un sábado para poner en acción cada oración.

Solicita hoy, en tu iglesia, tu tarjeta de oración.

Del 10 al 20 de enero, de este nuevo año 2024, vamos a unirnos en oración. El material, en esta ocasión, ha sido realizado por Frank M. Hasel, Doctor en Filosofía, teólogo y autor, que trabaja como director asociado del Instituto de Investigación Bíblica (BRI) de la sede mundial de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. 

Descarga tu revista aquí, en castellano: REVISTA_10 días de oración 2024

Descarga tu revista aquí, en rumano: REVISTA_RUMANO_10 días de oración 2024

¿Estás dispuesto a convertir tu don, tu hobby, o tu profesión en un ministerio?

Ministerio Personal y Evangelismo de la Unión Adventista Española (UAE), en este quinquenio 2022-2027, además de subvencionar los proyectos de evangelización de las iglesias locales, pone en marcha el proyecto «Mi Don = Mi Ministerio» con el objetivo de apoyar iniciativas misioneras de nuestros hermanos, hermanas, jóvenes… en el campo de la UAE.

Nuestro objetivo es potenciar los dones (capacidad, profesión, hobby…) que humildemente se ponen en las manos del Señor para el cumplimiento de la misión.

¿Qué?

Si tienes un proyecto personal de misión que en estos días ha venido a tu mente, o si es un proyecto misionero con el que siempre has soñado, o quizás ya lo has comenzado, pero temes no poderlo continuar… ¡Esta es tu oportunidad!

  • Valoramos proyectos que, de ser posible, respondan a la situación actual (pospandemia Covid-19; cultura posmoderna, poscristiana, multicultural, etc.)
  • El desarrollo del proyecto debe tener una continuidad regular, por varios meses o un año.
  • La idea principal es que tu don, tu profesión, tu hobby… sea tu ministerio. Es decir, que de una manera amena y como un estilo de vida, puedas desarrollar tu ministerio personal para compartir las nuevas de salvación con otros.

¿Quién?

Todo miembro de iglesia que pertenezca o que asista regularmente a una de nuestras iglesias de la UAE.

¿Cómo?

Una vez que tengas tu proyecto, debes hacer tres cosas:

  1. Redactarlo por escrito, no más de un folio A4, y explicar qué quieres hacer, cómo lo harás, cuándo y cuánto costará o los recursos necesarios.
  2. Tener el visto bueno del consejo de tu iglesia. Para ello, debes hablar con el pastor o responsable de Ministerio Personal de tu iglesia y el pastor debe notificarnos el visto bueno del consejo.
  3. Una vez tengas el OK del consejo de iglesia, debes enviar el proyecto redactado a: ministeriopersonal@adventista.es. Lo ideal es enviarlo de noviembre a enero de cada año.

¿Cuándo?

Plazo abierto para enviar tu proyecto desde el 1 de noviembre hasta el 30 de enero de cada año, mientras dispongamos de fondos para financiar el proyecto.

Ayudas

  • Se elegirán los 20 mejores proyectos.
  • Cada proyecto recibirá hasta el 80% de los gastos presupuestados (ayuda máxima de 1.200 euros por proyecto). El otro 20% debe ser asumido o por el responsable del proyecto o por la iglesia a la que perteneces o por donaciones, etc.
    La ayuda se hará llegar a través de la tesorería de la iglesia local, previo envío de las facturas de los gastos presupuestados.

«Cada uno de ustedes ha recibido de Dios alguna capacidad especial. Úsela bien en el servicio a los demás. 11 Si alguno sabe hablar bien, que anuncie el mensaje de Dios. Si alguno sabe cómo ayudar a los demás, que lo haga con la fuerza que Dios le da para hacerlo. De este modo, todo lo que ustedes hagan servirá para que los demás alaben a Dios por medio de Jesucristo, que es maravilloso y poderoso para siempre. Amén». (1 Pedro 4:10-11)

«Durante los últimos pocos años, la «colmena» * de San Francisco ciertamente ha sido muy activa. Muchas diferentes clases de actividad misionera han sido realizadas por nuestros hermanos y hermanas allí. En ellas se han incluido las visitas a los enfermos y desvalidos, el encontrar hogares para los huérfanos y trabajo para los desocupados, prestar atención médica a los enfermos y enseñar la verdad de casa en casa, distribuyendo publicaciones y dando clases sobre la correcta manera de vivir y el cuidado de los enfermos. Ha funcionado una escuela para niños en el subsuelo del local de la calle Laguna.

«Durante un tiempo funcionó un hogar para obreros y un dispensario. En la calle Market, cerca de la municipalidad, había salas de tratamientos, que funcionaban como una sucursal del sanatorio de Santa Helena. Había un almacén de alimentos saludables en la misma localidad. Yendo más al centro de la ciudad, no lejos del edificio Call, funcionaba un restaurante vegetariano, que estaba abierto seis días a la semana y cerrado el sábado. A lo largo de la ribera, se hacía obra misionera para la gente de mar. En diferentes oportunidades, nuestros ministros realizaron reuniones en grandes locales de la ciudad. De esa manera, el mensaje de amonestación fue dado por muchos. (Elena G. de White, El ministerio de la bondad, p. 117,188 // Ministerio de curación, p. 138)

* Tu iglesia también puede ser una «colmena». Te animamos a desarrollar tu ministerio.

 

 

Revista Adventista de España