Espiritual

Manuel Murcia es ordenado al Ministerio Pastoral

Tras su ordenación, el pastor Manuel Murcia servirá en las iglesias de Sevilla, Mairena, Bollullos y Huelva a partir de septiembre.

Tags from the story
Tras su ordenación, el pastor Manuel Murcia servirá en las iglesias de Sevilla, Mairena, Bollullos y Huelva a partir de septiembre.

El pasado 8 de junio de 2019, y bajo el lema “y recibiréis poder”, las iglesias de Albacete, Manzanares y Ciudad Real celebraron la ordenación al ministerio pastoral de Manuel Murcia en la iglesia de Albacete.

El pastor Alberto Fernández presentó al candidato y predicó en el mensaje de consagración sobre “La ilusión y el gozo de ser pastor”, construyendo sobre el libro de Hechos 20:18 al 24, resaltando la idea de acabar la carrera con gozo debido al ministerio recibido de parte de Cristo Jesús.

Acompañó al candidato el pastor José Antonio Ortiz quien leyó el exhorto ministerial después de la oración de ordenación por la imposición de manos, elevada por el pastor Richard Ruszuly.

En un ambiente festivo por la presencia de miembros de las tres congregaciones en Albacete, y después de haber tenido un bautismo por la mañana al finalizar la campaña de evangelismo, el pastor Manuel Murcia, acompañado por su esposa, Nati, y por sus dos hijos, Rubén y  Marta era ordenado al ministerio concluyendo así un periodo de servicio de 5 años en Albacete.

Servirá en las iglesias de Sevilla, Mairena, Bolullos y Huelva

Entre lágrimas, al tomar la palabra, el pastor agradeció a la iglesia por todo el apoyo recibido. Manuel Murcia deja una iglesia renovada por la ganancia de muchas nuevas almas para Cristo. Ahora le aguarda un nuevo desafío. Su próximo destino le espera en las iglesias de Andalucía. A partir de septiembre estará sirviendo en las iglesias de Sevilla, Mairena, Bollullos y Huelva. Pedimos al Señor, desde la Asociación Ministerial, bendiciones sobre su ministerio y familia. También de parte de todos los colegas le enviamos saludos de paz, gracia y crecimiento en la sagrada obra que tiene por delante como pastor ordenado.

A continuación te comparto la biografía del pastor Manuel Murcia, tal como fue redactada por él mismo, para ser puesta en el programa repartido a la congregación el sábado por la tarde. También puedes leer las palabras del pastor mentor, Alberto Fernández, que fueron expuestas delante de la congregación con propósito de recomendación a la ordenación. 

Testimonio del pastor Manuel Murcia

Desde mi nacimiento me crié en el seno de una familia católica practicante. A la edad de 11 años mis padres me internaron en un seminario católico, en la ciudad de Orihuela (Alicante), donde estuve por tres años seguidos. La vida monástica no era lo que me apasionaba, y cumplidos los tres años de internamiento, convencí a mis padres para que me sacaran de allí. Con 14 años dejé los estudios para acompañar a mis padres en la venta ambulante, de mercadillo en mercadillo. A los 19 años conocí a una colportora (Casilda Espinosa) que venía a visitar a mi padre, el cual se bautizó en la iglesia adventista un poco antes que yo.

Instrucción bíblica del pastor Rafael Martí y formación de la familia

El pastor Rafael Martí venía cada semana a mi casa para darme los estudios bíblicos. El 5 de junio de 1993, Rafael Martí me bautizó en la iglesia de Elche, donde también conocería a Nati, la mujer con la que me casaría el 14 de mayo de 1995 (dos años después de mi bautismo). El 12 de mayo 1997, el Señor nos traería un regalo especial: el nacimiento de nuestro hijo Rubén. Un niño rubio y de ojos azules. El 27 de abril de 2001, otro regalo de Dios nos llegó a casa: el nacimiento de nuestra hija Marta, también rubia y con ojos azules.

Llamado al pastorado y ministerio

Pocos años después de mi bautismo fui sintiendo el llamado del Señor al ministerio pastoral. Tardé algunos años en dar el paso. Fue en abril de 2009, con la visita del pastor Joel Barrios a nuestra casa, que el llamado de Dios ya no se hizo esperar. Joel nos animó y oró con nosotros. En septiembre de 2009 me matricularía en el seminario adventista de Sagunto para comenzar los estudios teológicos. Terminaría mis estudios en 2014, y en septiembre de ese mismo año, comenzaría mi ministerio en las iglesias de Albacete y Cuenca.

En septiembre de 2017 serviría también como pastor en la iglesia de Manzanares. Un año después, en septiembre de 2018, dejaría la iglesia de Cuenca para servir en la iglesia de Ciudad Real. Actualmente pastoreo las iglesias de Albacete, Manzanares y Ciudad Real. En mi corto ministerio, he servido en estas cuatro iglesias a las que quiero por las extraordinarias personas que hay en ellas.

Agradecimientos

Doy gracias a Dios por habernos acompañado durante estos años. También agradezco a mi querida familia por acompañarme, animarme y apoyarme, y a todos los hermanos de mis iglesias por su cariño y por sostenerme con sus oraciones. Creo que Dios ha sido muy bueno conmigo y con mi familia, y no encuentro otra forma mejor de agradecérselo que la de servir a su iglesia hasta el día de la venida de Jesús. Me siento muy orgulloso de servir a Aquel que me sirvió primero y dio su vida por mí. Por lo tanto, mi oración hoy es: “Señor, te pido sabiduría para servir, puesto que tú la das de forma generosa y sin reproche” (Stg. 1:5).

Pr. Manuel Murcia Ruiz

Presentación familia pastoral

Muy queridos Manuel, Nati y Familia:

Este día de la ordenación al Ministerio pastoral será muy recordado por vosotros, porque en él quedará ratificado el reconocimiento que hace la Iglesia a vuestra labor dedicada, consagrada y activa en el ministerio pastoral. Sin duda, esta es la obra más grande al que el ser humano ha sido llamado a desempeñar.

Tuvimos el privilegio de conocer a Manuel y a Nati (Rubén y Marta) mientras pastoreábamos la iglesia de Orihuela (en donde ellos eran miembros), distrito de Murcia, entre los años 2002-2007. Siempre equilibrado, Manuel, un hombre prudente e íntegro, dispuesto a aprender. Respetuoso y fiel a las enseñanzas del Evangelio, tal y como la Iglesia Adventista las cree y las enseña, según la palabra de Dios.

Este es Manuel, a quien un día el Señor me permitió plantearle la posibilidad de prepararse para servirle a Él y a su iglesia como pastor de la misma. Con todos sus desafíos: trabajando, con dos hijos, y llevando tiempo sin estudiar. Sin embargo, deciden ponerlo todo en las manos del Señor, y después de los años de formación en nuestro Seminario, comenzaron su bendecido ministerio en las iglesias de Albacete y Cuenca en el 2014, en donde son muy queridos.

El tiempo ha ido pasando, y con él, su saber estar y su trabajo fiel en la atención de las iglesias en las que están sirviendo desde hace 5 años.

Lo ha hecho al lado de su esposa Nati, una mujer prudente, que ama al Señor y a su familia, apoyando el trabajo de su esposo, mientras cuidan de sus dos hijos Rubén y Marta.

Que este momento solemne de la ordenación a ministerio pastoral, siga produciendo muchos frutos allí donde el Señor os envíe.

Siempre seguiremos a vuestro lado, aún en la distancia.

Con todo nuestro cariño.

Alberto y Mar.

1 Tim. 6:11-12 y Hch. 20: 22-24

Autor e imágenes: Richard Ruszuly. Secretario Ministerial de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en España.

 

Tags from the story