Skip to main content

Es muy difícil no ver como “secta” a un grupo que se empeña en hablar de “nosotros” y el “resto”, mirándolos como mira alguien desde un pedestal superior.

En estos días de catástrofe en Ecuador he leído a algunos referirse a “los nuestros” que han sido protegidos por Dios y oremos por los demás que han sido afectados. ¿Qué tipo de teología sectaria es esa que sugiere que Dios tiene hijos privilegiados? ¿Qué teología macabra es la que sugiere que Dios mata personas mientras, por raras situaciones ideológicas, preserva la vida de otras? ¿Cómo les explicamos esta distorsión teológica a quienes están luchando con creer en medio de una catástrofe llena de muerte y dolor?

No se necesita mucha inteligencia para suponer que aquí hay cuestiones de tipo estadístico: si de cada diez ciudadanos, nueve son católicos y uno protestante, es obvio que va a haber más víctimas en la mayoría.

Francia, Luxemburgo, España y otros países europeos nunca han tenido un terremoto, ¿será que son hijos privilegiados de Dios?

¡Por favor! ¡Cuando será el día en que los cristianos podremos escribir y pensar con altura de miras y no desde perspectivas sectarias! El mensaje que se les transmite a los no cristianos es horrendo y me aflige pensar que por esa distorsión cada vez hay menos gente dispuesta a creer en un Dios lleno de privilegiados y sectas.

Un Comentario en “%s”

  • Avatar Aurora Alba dice:

    Tampoco Noruega, Suecia, Dinamarca, etc etc…tienen terremotos y son protestantes desde hace cientos de años .supongo que eso tiene que ver mas con el lugar donde te toca vivir que con la educacion que hayas tenido,o por la fe que profeses, porque si donde vives hay una grieta tectonica y el grosor de esa tierra que pisa tiene tan solo 10.000 mts de grosor ¿que puedes hacer ….? creo que ese argumento parece una manipulacion la tierra es una olla a presion rellena de caldo de fuego incombustible que se retroalimenta sin consumirse ,y tiene sus valvulas de escape como cualquier otra olla