Skip to main content

Lección 6 para el 10 de febrero de 2018

Muchas empresas registran su nombre o logotipo como una “marca registrada”. Es un compromiso de parte de la empresa, que garantiza que el producto es de calidad. Si el producto lleva esta marca, puedes fiarte de él.

Los mayordomos de Dios también tienen una “marca registrada”. Deben cumplir una serie de requisitos para ser reconocidos como mayordomos. Si no cumples estos requisitos, no eres un mayordomo eficaz; no representas correctamente a tu Señor. ¿Cuáles son estos requisitos?

  • 1ª de Corintios 4:2.
    • Ser fiel a Dios implica confiar plenamente en Él (tener fe) y mantenerse de su parte.
    • Cuando somos tentados, debemos recordar su Palabra y mantenernos fieles a ella.
    • En Abraham tenemos un gran ejemplo de fidelidad. Él creyó, y se mantuvo fiel a Dios hasta el final, con sus ojos puestos en la Ciudad Celestial (Hebreos 11:8-19).
  • Apocalipsis 2:10.
    • La lealtad es la cualidad de mantener el amor y la fidelidad a Dios hasta el fin; es la expresión visible de nuestras creencias personales, de nuestra fe y de nuestro compromiso.
    • No podemos ser leales simultáneamente a Dios y a las cosas de este mundo.
    • Nuestra lealtad se demuestra en nuestra forma de vida.
    • Independientemente de lo que ocurra en nuestra vida, nos mantendremos siempre leales a Dios (Job 13:15)
  • Limpia conciencia. 1ª de Timoteo 3:9.
    • La conciencia puede ser “mala” o estar “cauterizada” (Hebreos 10:22; 1ª de Timoteo 4:2).
    • Nuestra mala conciencia necesita ser restaurada, pero nosotros somos incapaces de ello. Solo Jesús puede purificarla (Hebreos 9:14).
    • Una vez purificada, nuestra conciencia se alinea con la Ley de Dios, única norma de conducta segura para el creyente.
  • 1ª de Juan 5:3.
    • El mayordomo fiel y leal, con limpia conciencia, reconoce que está bajo la autoridad de su Señor.
    • Aceptar esta autoridad implica obedecer sus órdenes.
    • Obedecer a Dios siguiendo nuestro propio criterio, o haciéndolo solo en parte, es desobedecerle completamente (ver el ejemplo de Abel y Caín).
  • Lucas 16:10.
    • Como mayordomos, debemos ser personas dignas de confianza. Cristianos que no se dejan llevar por la opinión general, sino que actúan por los claros principios bíblicos.
    • Daniel o José fueron mayordomos dignos de confianza porque fueron fieles tanto en las cosas pequeñas como en las grandes.
    • Ser fieles mayordomos implica reflejar el carácter de Jesús en nuestra forma de ser y en cada uno de nuestros actos.

“La mayor necesidad del mundo es la de hombres que no se vendan ni se compren; hombres que sean sinceros y honrados en lo más íntimo de sus almas; hombres que no teman dar al pecado el nombre que le corresponde; hombres cuya conciencia sea tan leal al deber como la brújula al polo; hombres que se mantengan de parte de la justicia aunque se desplomen los cielos”. Elena G. White (La educación, pág. 54).

“[El verdadero cristiano] se guía por la verdad y la rectitud … Puede ser criticado, probado, pero a través de todo, su inflexible integridad resplandece como oro puro. Es un amigo y un benefactor de todos los que están relacionados con él, y sus semejantes tienen puesta su confianza en él porque es digno de crédito”. Elena G. White (En los lugares celestiales, 24 de agosto).

Vídeo de la lección completa: Punto de encuentro con la Biblia:

Para más recursos relacionados con la E.S. visita el sitio oficial: escuelasabatica.adventista.es

Resumen de Sergio Fustero, miembro de la Iglesia Adventista del 7º Día en Castellón. Responsable, junto con su esposa Eunice Laveda, de la web de recursos para la E.S. Fustero.es 

Video de HopeMedia.

Foto: Naassom Azevedo en Unsplash

Revista Adventista de España