Skip to main content

«Si retrajeres del día de reposo tu pie, de hacer tu voluntad en mi día santo, y lo llamares delicia, santo, glorioso de Jehová; y lo venerares, no andando en tus propios caminos, ni buscando tu voluntad, ni hablando tus propias palabras, entonces te deleitarás en Jehová; y yo te haré subir sobre las alturas de la tierra, y te daré a comer la heredad de Jacob tu padre; porque la boca de Jehová lo ha hablado». (Isaías 58:13,14, RVR1960)

Del 10 al 20 de enero, de este nuevo año 2024, vamos a unirnos en oración. El material, «Prioridades de la fe», ha sido realizado por Frank M. Hasel, Doctor en Filosofía, teólogo y autor, que trabaja como director asociado del Instituto de Investigación Bíblica (BRI) de la sede mundial de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. 

Descarga tu revista aquí, en castellano: REVISTA_10 días de oración 2024

Descarga tu revista aquí, en rumano: REVISTA_RUMANO_10 días de oración 2024

Unidos por Zoom

Recuerda que te esperamos, cada día, a las 6:00 de la mañana, en la sala de oración que hemos creado en Zoom, para disfrutar juntos de 15 minutos de alabanza, oración y estudio. 

El link de Zoom para la sala de oración es este:
https://us02web.zoom.us/j/81365716351?pwd=ZVRlV0x3UGRYRXdTK3lhdDFxSW9EZz09

¡Te esperamos!!!

Lista de reproducción completa de todas las reuniones de oración: https://bit.ly/3tDTZ45

Señal de nuestra identidad

Una bendición verdaderamente importante para la vida humana es el descanso sabático. El sábado nos recuerda nuestro origen y que Dios es nuestro Creador (Éxodo 20:8-11). También da testimonio de la bondad de Dios como Salvador amoroso que liberó a su pueblo de la esclavitud (Deuteronomio 5:12-15). Como tal, la celebración del sábado es una poderosa señal de nuestra identidad como seres humanos.

Esta identidad no se deriva del éxito económico o de nuestro nivel de productividad. Tampoco está determinada por el hecho de que seamos empleadores o empleados. El sábado es la invitación de Dios a descansar en Él y a disfrutar de lo que Él nos ha proporcionado.

El sábado, bien entendido, es un ejercicio de despreocupación. Nos enseña a descansar de las prisas, el rendimiento y los logros. Es una declaración semanal de mi corazón y mi mente de que Dios es más importante que mi lista de tareas pendientes y mi rendimiento. Reconoce un cambio en mis prioridades y hace visibles mis lealtades. El sábado me permite ir más despacio y descansar en la presencia de Dios. Me permite disfrutar de su promesa de que Él es suficiente.

Aunque no participar en actividades mundanas en sábado es una expresión importante de nuestra lealtad a Dios, descansar en el amor y el cuidado de Dios es mucho más que abstenerse de trabajar. El descanso sabático se realiza en nuestra comunión deliberada y significativa con nuestro Creador. Cuando aprendemos a descansar en la realidad del amor inagotable de Dios, y cuando su bondad se convierte en nuestro centro de atención, experimentamos alegría, shalom y el deseo de adorar a Dios con todo nuestro ser.

Así, la observancia gozosa y fiel del sábado se convierte en una señal significativa de quiénes somos y a quién pertenecemos. Practicar la espiritualidad del sábado con momentos de paz, alegría y calma requiere mucho más que abstenerse de trabajar el séptimo día. Implica una planificación deliberada que nos prepara durante la semana para el momento culminante del shalom sabático.

Como tal, el sábado crea una contracultura significativa que se hace visible en un estilo de vida claramente diferente. El sábado nos protege del consumismo. En lugar de esforzarnos por ganar más y más en una carrera sin fin por el poder y el dominio, se nos invita a hacer una pausa, honrar a Dios, su bondad y gracia. Esto contrasta fuertemente con nuestro orgullo y egoísmo. Al practicar la ordenanza del sábado, nos convertimos en aprendices de Jesucristo, que guardaba el sábado como era su costumbre (Lucas 4:16).

Santificar el sábado, apartarlo y dedicarlo a Dios para Su propósito especial nos ayuda a centrarnos en lo que realmente importa en nuestro camino espiritual con Jesús. El sábado no es solo un día para dormir y no hacer nada; en cambio, es un día para adorar al único Dios verdadero y, por lo tanto, se convierte en una señal significativa de que hemos reorientado nuestras vidas hacia el Dios vivo de las Escrituras.

¡OREMOS JUNTOS!

Oración a través de la Palabra de Dios – Isaías 58:13-14

«Si retrajeres del día de reposo tu pie, de hacer tu voluntad en mi día santo, y lo llamares delicia, santo, glorioso de Jehová; y lo venerares, no andando en tus propios caminos, ni buscando tu voluntad, ni hablando tus propias palabras, entonces te deleitarás en Jehová; y yo te haré subir sobre las alturas de la tierra, y te daré a comer la heredad de Jacob tu padre; porque la boca de Jehová lo ha hablado».

«Llamares el sábado delicia»

Padre, qué increíble regalo nos has dado en el sábado. Gracias porque no estamos destinados a una vida de ajetreo 24/7, sino que fuimos creados para experimentar la comunión, el shalom y la paz contigo de una manera especial cada séptimo día. Dios, con demasiada frecuencia, hemos hecho del sábado el día más ocupado de la semana y hemos perdido de vista su propósito. Perdónanos, por favor. Enséñanos a santificar el sábado y haz que sea un deleite para todos los que están en nuestra esfera de influencia. Amén.

«No… hablar en vano»

Jesús, te damos honor y gloria, porque Tú eres santo y digno. Gracias porque el sábado es un día en el que podemos concentrarnos en Ti, en Tu Palabra, en Tu Creación y en ser una bendición para los demás. Sin embargo, con demasiada frecuencia, hemos pasado estas horas santas llenas de conversaciones ociosas y actividades que no te honran. Por favor, perdónanos. Enséñanos a hacer que el sábado sea edificante, hermoso y santo. Amén.

Más sugerencias de oración

Agradecimiento y alabanza: Dad gracias por las bendiciones específicas y alabad a Dios por su bondad.
Confesión: Dedicad unos minutos a la confesión privada y a agradecer a Dios su perdón.
Guía: Pedid a Dios sabiduría para los desafíos y decisiones actuales.
Nuestra iglesia: Orad por las necesidades de la iglesia regional y mundial (ver la hoja separada con los pedidos).
Pedidos locales: Orad por las necesidades actuales de los miembros de la iglesia, la familia y los vecinos.
Escuchar y responder: Dedicad tiempo a escuchar la voz de Dios y responded con alabanzas o cantos.

Sugerencias de alabanzas

Himnario adventista: Engrandecido sea Dios (#10); Bajo sus alas (#248); A Cristo Coronad (#17)
Otras alabanzas: Cantad alegres al Señor (#1); Todo lo que ha creado Dios (#68)

Canal por WhatsApp

No olvides unirte al CANAL de tu Revista Adventista de España por WHATSAPP, dando al botón de SEGUIR una vez dentro (arriba a la derecha). No te molestará ninguna publicación. Solamente las verás si entras. Más info en: Canal por WhatsApp No olvides unirte al CANAL de tu Revista Adventista de España por WHATSAPP dando al botón de SEGUIR, una vez dentro (arriba a la derecha). Más info AQUÍ 

3 comentarios

  • Esther dice:

    Hola hermanos y hermanas pido oraciones por mi marido inválido. Llevo 5 años con el asi. Es una lucha que llevó. Estoy muy angustiada Dios haga su voluntad. Que yo ya no puedo mas. Dios tenga misericordia de nosotros todos los enfermos 🙏 🙌 😥

  • Matilde Jeffers Durruthy dice:

    Le doy gracias a Dios por estos 10 dias de oración Prioridades de la de fe que no sean 10 dias más en nuestras vidas sino que nos sirva para prepararnos para vivir con nuestro a Dios.
    Pido oración por mi familia Dios sabe lo que necesitamos. Dios les bendiga ricamente. Amén.
    Mi nombre Matilde Jeffers Durruthy
    Soy adventista del septimo dia, esperando la llegada de nuestro Señor Jesucristo.

Revista Adventista de España