Skip to main content

«Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro, que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra» (Mateo 6:9,10, RVR1960)

Del 10 al 20 de enero, de este nuevo año 2024, vamos a unirnos en oración. El material, «Prioridades de la fe», ha sido realizado por Frank M. Hasel, Doctor en Filosofía, teólogo y autor, que trabaja como director asociado del Instituto de Investigación Bíblica (BRI) de la sede mundial de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. 

Descarga tu revista aquí, en castellano: REVISTA_10 días de oración 2024

Descarga tu revista aquí, en rumano: REVISTA_RUMANO_10 días de oración 2024

Lista de reproducción completa de todas las reuniones de oración: https://bit.ly/3tDTZ45

Unidos por Zoom

Recuerda que te esperamos, cada día, a las 6:00 de la mañana, en la sala de oración que hemos creado en Zoom, para disfrutar juntos de 15 minutos de alabanza, oración y estudio. 

El link de Zoom para la sala de oración es este:
https://us02web.zoom.us/j/81365716351?pwd=ZVRlV0x3UGRYRXdTK3lhdDFxSW9EZz09

¡Te esperamos!!!

Un nuevo enfoque en la oración

Centrarse en Dios y en las cosas que importan es importante también en nuestra vida de oración. A menudo nuestras oraciones son débiles e ineficaces porque se centran solo en nosotros mismos. Oramos a Dios sobre lo que deseamos tener. Nos centramos en nuestras necesidades y en los retos a los que nos enfrentamos en lugar de centrarnos en Dios.

La oración que agrada a Dios tiene un enfoque refrescantemente diferente. El punto central ya no es nuestra «lista de deseos», sino Dios mismo. Esta perspectiva es la clave de una nueva experiencia de oración. La oración que agrada a Dios primero reconoce a Dios como mi amigo fiel, cuya compañía busco porque es importante para mí, no porque quiera algo de Él. Quién es Él es mucho más importante que las cosas que me da. Conocerle es la razón por la que quiero hablar con Él en primer lugar. Sin Él, mi vida está descentrada y carece de la perspectiva adecuada. Más importante que cualquier cosa que pueda pedir, debería ser mi deseo de estar con Él. Su presencia y quién es Él se convierten en el centro de la verdadera oración.

La oración centrada en Dios transforma

La oración que agrada a Dios comienza con el deseo de estar con Él. No comienza con mis deseos y pedidos. Cuando mis pedidos de oración no están anclados en esta relación amorosa con Él, giran más en torno a mí mismo que a Dios y a Su voluntad. Una vez que entiendo que mi relación con Dios es el centro de la oración, mis pedidos adquieren un enfoque totalmente nuevo. Empiezo a pensar y a orar desde la perspectiva de Dios.

Empiezo a ver mis pedidos, mis deseos, mis anhelos y toda mi vida a través de Sus ojos. Esta perspectiva ennoblece la oración. Si se elimina el aspecto relacional de la oración, ésta se vuelve unilateral, egoísta y equivocada. La oración centrada en Dios libera mis pensamientos de girar en torno a mí mismo. Me permite ser honesto con Dios. A la luz de Su amor y santidad, empiezo a verme a mí mismo de otra manera. El verdadero propósito de la oración no es satisfacer mis deseos, sino profundizar en mi relación con el Dios que cambia la vida.

¡OREMOS JUNTOS!

Oración a través de la Palabra de Dios. Mateo 6:9, 10

“Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro, que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra”.

«Padre nuestro, que estás en los cielos, santificado sea tu nombre»

Nuestro bondadoso Padre Celestial, Tú eres Dios. Eres todopoderoso, omnisciente, maravilloso y magnífico. Tú eres hermoso y maravilloso. Tú eres Verdad, Justicia y Amor. Deseamos conocerte mucho más. Queremos apreciar diariamente Tu carácter, Tus habilidades, Tu personalidad y Tu voluntad. Líbranos de nuestro enfoque egoísta, y haz que nuestras oraciones se centren en Ti. Amén.

«Venga a nosotros tu reino, hágase tu voluntad»

Señor, Tu reino es la única entidad gubernamental a la que queremos jurar nuestra plena lealtad. Tú reinas en amor, verdad, justicia y rectitud. Nuestras ideas, planes y métodos son imperfectos, pero Tu voluntad es siempre perfecta. Extiende hoy Tu reino en nuestros corazones y en nuestras vidas. Haznos saber quién eres Tú. Amén.

Más sugerencias de oración

Agradecimiento y alabanza: Dar gracias por las bendiciones específicas y alabe a Dios por su bondad.
Confesión: Dedica unos minutos a la confesión privada y agradece a Dios su perdón.
Guía: Pide a Dios que te conceda sabiduría para los desafíos y decisiones actuales.
Nuestra iglesia: Ore por las necesidades de la iglesia local y mundial (vea hoja separada con las peticiones).
Pedidos locales: Ore por las necesidades actuales de los miembros de la iglesia, la familia y los vecinos.
Escucha y responde: Dedique tiempo a escuchar la voz de Dios y responda con alabanzas o cantos.

Sugerencias de alabanzas

Himnario adventista: Santo, Santo, Santo (#70); Cuan grande es él (#76); Dulce oración (#344)
Otras alabanzas: Padre, te adoro; Su nombre es maravilloso; Jesús, sobre todo.

Canal por WhatsApp

No olvides unirte al CANAL de tu Revista Adventista de España por WHATSAPP, dando al botón de SEGUIR una vez dentro (arriba a la derecha). No te molestará ninguna publicación. Solamente las verás si entras. Más info en: Canal por WhatsApp No olvides unirte al CANAL de tu Revista Adventista de España por WHATSAPP dando al botón de SEGUIR, una vez dentro (arriba a la derecha). Más info AQUÍ 

2 comentarios

  • Esther dice:

    Hola hermanos también pido oraciones por mi familia y la familia de mí marido que venga a pies de Jesucristo. 🙏. Muchas gracias. Bendiciones hermanos. Por favor oren que Dios me salud y fuerzas para poder seguir adelante 🙏 por la situación que tengo con mi marido inválido. Ya que llevo 5 años con el asi. No tengo ayuda de parte de la familia y de nadie. Tenemos también problemas financieros. Que Dios bendiga nuestra casa y finanzas para hacer frente a los gastos que tengo con mi marido. Dios me ayude con fortaleza que siento que yo no puedo mas 🙏 😔 😢 😥 🙌

    • Esther Azón. Revista Adventista dice:

      Oramos. El Señor te dará las fuerzas que necesitas y las soluciones aparecerán en el momento en el que el Señor decida, que seguro será el mejor. Mucho ánimo en Cristo. POr favor, contacta con ministerio.posibilidades@adventista.es para encontrar un punto de apoyo y la atención que necesitas. Bendiciones, Esther.

Revista Adventista de España