Skip to main content

«Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios, sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos» (Efesios 5:15-16, RVR1960)

Del 10 al 20 de enero, de este nuevo año 2024, vamos a unirnos en oración. El material, «Prioridades de la fe», ha sido realizado por Frank M. Hasel, Doctor en Filosofía, teólogo y autor, que trabaja como director asociado del Instituto de Investigación Bíblica (BRI) de la sede mundial de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. 

Descarga tu revista aquí, en castellano: REVISTA_10 días de oración 2024

Descarga tu revista aquí, en rumano: REVISTA_RUMANO_10 días de oración 2024

Unidos por Zoom

Recuerda que te esperamos, cada día, a las 6:00 de la mañana, en la sala de oración que hemos creado en Zoom, para disfrutar juntos de 15 minutos de alabanza, oración y estudio. 

El link de Zoom para la sala de oración es este:
https://us02web.zoom.us/j/81365716351?pwd=ZVRlV0x3UGRYRXdTK3lhdDFxSW9EZz09

¡Te esperamos!!!

Lista de reproducción completa de todas las reuniones de oración: https://bit.ly/3tDTZ45

¿Más es realmente más?

Nuestras vidas están repletas de cosas que queremos hacer. En una sociedad enloquecida por el consumismo y el marketing, se nos induce fácilmente a creer que cuanto más tenemos, más felices somos. Debido a la tentadora publicidad que nos rodea, deseamos erróneamente tenerlo todo. A veces extendemos este pensamiento incluso a nuestro trabajo para Dios.

Queremos servir a Dios, pero al mismo tiempo no queremos perdernos nada que se cruce en nuestro camino. Y así tratamos desesperadamente de armonizar nuestro deseo de servir a Dios con la búsqueda incesante de más y más cosas. Esto nos lleva a un torbellino de actividades. Con una prisa inquieta, nos engañamos creyendo que podemos seguir a Dios sin dejar de lado todo lo demás que compite por nuestra atención. Cuando aplicamos este falso pensamiento a nuestro caminar con Dios, nos engañamos.

Estar dispuesto a desprenderse

No podemos tenerlo todo, no podemos abarcar tanto el mundo y sus atractivos placeres como las bendiciones de Dios. Pensar así es un error fatal. Esta mentalidad consumista infecta nuestra forma de pensar y tiene efectos desastrosos en nuestra vida espiritual. No podemos tener a Dios encima de todo lo demás, como si fuera la cereza en el pastel, sin hacerle un hueco a propósito en la aglomeración de nuestras agitadas vidas.

Primero debemos estar dispuestos a vivir con menos para experimentar las bendiciones de las cosas que importan más. Debemos desprendernos de las cosas que nos distraen de la presencia de Dios y agotan nuestras energías físicas, mentales y espirituales. Cuando tratamos de hacer malabares con agendas repletas a velocidades cada vez mayores, a medida que nuestras listas de cosas por hacer se hacen más y más largas, nos encontramos rápidamente agotados física y profundamente agotados espiritualmente.

Vive con menos

¿Te impide el desorden de tu vida vivir plenamente para Dios? Las vidas abarrotadas dejan poco espacio para el Creador del universo. Debemos entender que menos, es más. No podemos experimentar más bendiciones espirituales, más tiempo de oración, más de cualquier cosa en nuestra vida espiritual si solo tratamos de añadirlo a un plato ya lleno. Tal saturación solo conduce a más vacío. Por el contrario, debemos tomar la decisión intencional de vivir con menos para poder disfrutar más de lo que le importa a Dios. ¡Menos es más!

OREMOS JUNTOS

Todos los grupos de oración tienen diferentes maneras de orar juntos. Le animamos a pasar los próximos 30-45 minutos en oración unida, de manera que el Espíritu Santo le guíe. Animamos a que las oraciones sean cortas y conversacionales (1-3 frases). Esto permite que más personas oren varias veces. A continuación, se ofrecen algunos ejemplos de oraciones a través de las Escrituras basadas en el tema. También puede orar por otros pasajes e incluir otros temas en su tiempo de oración. Vea la Guía del Líder y los Pedidos de Oración de la Iglesia Mundial para ideas de oración (en la revista en .pdf que puedes descargar arriba).

Oración a través de la Palabra de Dios: Efesios 5:15-16

«Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios, sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos»
«Mira bien por dónde caminas, no como imprudente, sino como prudente»

Dios, en nuestro quebrantamiento, buscamos Tu gracia y provisiones. Hemos llenado nuestras vidas con demasiadas actividades y distracciones. Necesitamos una reforma, una limpieza, un cambio de prioridades de las cosas que realmente importan. Enséñanos lo que significa vivir con menos para que podamos centrarnos en lo que más importa. Deseamos ser sabios con la sabiduría de lo alto. Te rogamos que nos guíes. Amén.

«Aprovechar mejor el tiempo»

Precioso Jesús, Tú siempre tienes el tiempo perfecto, y Tú sabes lo que hay que decir y hacer en cada momento de la historia. Gracias por tu perfecto ministerio en este mundo. Por favor, enséñanos cómo podemos hacer el mejor uso de nuestro tiempo para Ti, especialmente en el contexto de los últimos días. Revélanos dónde malgastamos nuestro tiempo y danos la victoria sobre las cosas que sabemos que ocupan demasiado espacio en nuestras vidas. Amén.

«Porque los días son malvados»

Dios, entendemos que el mundo está llegando a su fin muy pronto. Las señales están a nuestro alrededor. Sin embargo, a veces nos distraemos tanto con nuestras ocupaciones, o decepciones, que olvidamos que estamos al borde de la eternidad. Condúcenos a un compromiso total contigo y con el ministerio que tienes para cada uno de nosotros. Recalibra nuestras vidas para que estén en sintonía con Tu voluntad. Amén.

Más sugerencias de oración

Agradecimiento y alabanza: De gracias por las bendiciones específicas y alabe a Dios por su bondad.
Confesión: Dedique unos minutos a la confesión privada y agradezca a Dios su perdón.
Guía: Pide a Dios que te conceda sabiduría para los desafíos y decisiones actuales.
Nuestra iglesia: Ore por las necesidades de la iglesia local y mundial (vea hoja separada con las peticiones).
Pedidos locales: Ore por las necesidades actuales de los miembros de la iglesia, la familia y los vecinos.
Escucha y responde: Dedique tiempo a escuchar la voz de Dios y responda con alabanzas o cantos.

Sugerencia de alabanzas

Himnario adventista: Dulce oración (#376); Bajo sus alas (#411); ¡Oh, qué amigo nos es Cristo! (#378); Jesús es mi vida (#434); Más cerca, oh, Dios de ti (#446)
otras alabanzas: Cambia mi corazón, Dios; Te amo, Dios.

Canal por WhatsApp

No olvides unirte al CANAL de tu Revista Adventista de España por WHATSAPP, dando al botón de SEGUIR una vez dentro (arriba a la derecha). No te molestará ninguna publicación. Solamente las verás si entras. Más info en: Canal por WhatsApp No olvides unirte al CANAL de tu Revista Adventista de España por WHATSAPP dando al botón de SEGUIR, una vez dentro (arriba a la derecha). Más info AQUÍ 

6 comentarios

  • Snezhana Dimitrova dice:

    Gracias a Dios por esta maravillosa iniciativa y experiencia – unidos en oración y en la fe! Amén! 🙏 Que Dios sea vuestro Compañero de viaje hermanos de la UAE por Su Camino hacia la Patria Celestial! Que todos andemos con Jesús en estos 365 días del año,igual como Enoc anduvo 365 años,si este hijo de Dios lo ha hecho,con la ayuda del Espíritu Santo y nosotros podemos hacerlo también ! AMÉN! 🙏🏻🙏🏻🙏🏻

    • Esther Azón. Revista Adventista dice:

      Muchas gracias por tu amable comentario, Snezhana. Que el Señor te colme de bendiciones.

      • Snezhana dice:

        Amén! Igual para todos vosotros Ester!Gracias por vuestro trabajo extraordinario por el pueblo de Dios en España para que seamos unidos cada más en Cristo y en la fé! Nos espera un largo camino ,que Jesús sea nuestro Compañero de viaje! Amén!Bendiciones!❤️🙏🙏🙏

        • Esther Azón. Revista Adventista dice:

          Muchas gracias por el cariño, Snezhana. Que así sea. Bendiciones.

  • Fabiola Knapic dice:

    Muchísimas gracias Pastores un día especial de alabanza y adoración,🙏pido oración por los jóvenes y los niños de todas las iglesias de España que Él Señor los guarde y los protege de toda las tentaciones 🙏🙏

Revista Adventista de España