Skip to main content

Lección 7 para el 13 de mayo de 2023: ADOREN AL CREADOR.

Lee el mensaje completo del primer ángel (Ap. 14:6-7).

¿Qué relación hay entre el evangelio eterno, la predicación mundial, el temor y la gloria de Dios, el juicio, y la adoración?

Piénsalo detenidamente. Si nuestro mundo surgió del azar y de la lucha por la supervivencia, ¿qué sentido tiene este mensaje? Sin embargo, si nuestro mundo es fruto de un acto de amor del Creador, todo cobra sentido. ¡Adora al Creador!

  • ¿A quién adoramos?

    • A un compañero en la tribulación.
      • Por negarse a adorarlo, el emperador Domiciano exilió a Juan a Patmos, una pequeña isla griega. Allí, rodeado por criminales y tratado como tal, el anciano apóstol fue visitado por el único digno de su adoración: Jesús (Ap. 1:17-18).
      • En medio de su tribulación, recibió visiones de esperanza, de advertencia y de ánimo. Mensajes que nos preparan hoy en día para enfrentar la gran tribulación final (Ap. 3:10).
      • La verdadera adoración, la adoración al Creador, nos da algo por lo que vivir y, si es necesario, soportar tribulaciones.
    • Al Creador.
      • Nuestro sol podría contener más de un millón de planetas como el nuestro. Pero es solo uno de los cien mil millones de soles (estrellas) de nuestra galaxia. Y ésta es solo una de las dos billones de galaxias observables. ¡Y todo esto es creación de Dios!
      • Cuando Apocalipsis nos invita a adorar al Creador, nos invita a adorar a un Ser impresionante e ilimitado. Aun en las cosas más pequeñas podemos ver su mano maestra, su sabiduría y su originalidad.
      • Desde el primer versículo de la Biblia, Dios se presenta como el Creador, el único Creador (Gn. 1:1; Is. 44:24).
    • Al que se preocupa por mí.
      • Nuestro Creador no es Dios lejano. Él está cerca de cada uno de nosotros (Hch. 17:27); nos cuida y sustenta (Sal. 3:5; Col. 1:17); se preocupa por todos (1P. 5:7).
      • Dios, “el Alto y Sublime”, que habita “en la altura y la santidad”, también está al lado del “quebrantado y humilde de espíritu” (Isaías 57:15).
      • No se contenta con crearnos y sustentarnos, sino que hace de nosotros “nuevas criaturas” (2Co. 5:17). Quiere transformarnos y moldearnos a su imagen. Anhela fervientemente que le abramos nuestro corazón, para habitar en nuestro corazón (Ap. 3:20).
  • ¿Creación o evolución?

    • Evolución vs. redención.
      • Si la muerte es un proceso inherente a la vida (tal como lo enseña la evolución), no pudo entrar en el mundo por el pecado de Adán (Ro. 5:12).
      • Entonces ¿para qué murió Jesús? ¿Para librarnos de la muerte, que Él mismo habría creado para darnos la vida?
      • Aceptar la evolución (incluso la “teísta”), es negar abiertamente lo que la Biblia enseña; es anular el sacrificio de Jesús; es dejarnos sin esperanza ni sentido alguno.
      • Por eso, el mensaje es trascendente: Adora al Creador.
    • Adorar al Creador y Redentor.
      • Dios no abandonó a sus criaturas cuando éstas se rebelaron contra Él. Al contrario, descendió a este pequeño planeta y se hizo hombre como nosotros. Cargó sobre Él nuestro pecado y murió en la cruz para redimirnos de la condenación del pecado (Is. 53:6; Tit. 2:13-14).
      • Somos llamados a adorar al que “hizo los cielos y la tierra”, al mismo que “se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz” (Flp. 2:8).

Para meditar:

«La naturaleza atestigua que un Ser infinito en poder, grande en bondad, misericordia y amor, creó la tierra y la llenó de vida y de alegría. Aunque ajadas, todas las cosas manifiestan la obra de la mano del gran Artista y Maestro. Por doquiera que nos volvamos, podemos oír la voz de Dios, y ver pruebas evidentes de su bondad. […] Todas las cosas hablan de su tierno cuidado paternal y de su deseo de hacer felices a sus hijos». (Elena G. White, El ministerio de curación, pg. 319-320).

Autor: Sergio Fustero, miembro de la Iglesia Adventista del 7º Día en Castellón. Responsable, junto con su esposa Eunice Laveda, de la web de recursos para la E.S. Fustero.es
Imagen: Librito oficial de Escuela Sabática

 

2 comentarios

  • Mike dice:

    Adorarlo cada segundo de nuestras vidas…..como?—-haciendo solo cosas buenas! Tal como El lo hizo.

    • Esther Azón. Revista Adventista dice:

      Sin lugar a dudas, amar a los demás como Él nos ama es una manera excepcional de adoración. Gracias, Mike. Bendiciones.

Revista Adventista de España