El 31 de octubre se conmemora el día en el que Martin Lutero clavó las «95 tesis» en la puerta de la iglesia de Wittenberg. El Día de la Reforma Protestante, una efeméride que cumple 500 años. La Reforma Protestante fue un movimiento de reforma que surgió dentro de la propia Iglesia católica, como respuesta a sus abusos hacia el pueblo. Su máximo exponente conocido es Lutero, aunque de este movimiento participaron muchas personas más, hombres y mujeres ¿Quieres saber más? Mira este vídeo realizado por HopeMedia.
Guión de Esther Azón, basado en el Conflicto de los Siglos de Elena G. White.
Editado por José Luis Ramos. Sonido de Aitor Hidalgo. Música: Denis Boidi.
Locución de Esther Azón.
Publicaciones relacionadas:
Juana «La loca», ¿loca o luterana? 1ª parte
¿Estaba realmente loca Juana I de Castilla? Los estudios retrospectivos, a la luz de la ciencia actual, lo ponen muy en duda.
Juana «La loca», ¿loca o luterana? 2ª parte
Se escucharon los gritos de Juana mientras la atormentaban. No quería recibir los ritos, ni confesión, ni extremaunción. Juana era luterana.


