Skip to main content

…Si no somos hombres y mujeres mejores, si no somos más bondadosos, más compasivos, más corteses, más llenos de ternura y amor; si no manifestamos a otros el amor que indujo a Jesús a venir al mundo en misión de misericordia, no somos testigos ante el mundo del poder de Cristo” (AFC 308).

Pero el amor es solo el primer paso. Si deseas tener éxito en la formación de nuevos discípulos, necesitas continuar buscándolos.

Todo Miembro Involucrado, es el plan divino que prepara a su iglesia para su encuentro y para el cumplimiento de la gran comisión. Es la revitalización del discipulado en cada creyente, «…id y haced discípulos…» (Mat. 28: 19).

Agradezco que puedas compartir el video en la iglesia el sábado y por WhatsApp en los grupos de tu iglesia.

Materiales para descargar: 

Cap 05 TMI- Cómo se forma un discípulo II. (ppt en pdf)

Cap 5.pdf

Algunos items importantes:

  • El Señor Jesús enseñó a sus discípulos a trabajar de esta forma. Nadie cumplía la misión solo.
  • ¿Quieres tener éxito al conducir a una persona a Jesús? Recuerda el principio de que las personas solo siguen a sus amigos.
  • “Si queréis acercaros a la gente en forma aceptable, humillad vuestros corazones delante de Dios y aprended sus caminos. Obtendremos mucha instrucción para nuestra obra de un estudio de los métodos de trabajo de Cristo y de su manera de encontrarse con la gente“ (RH, 18 de enero, 1912. Ev 44).
  • “La comisión divina no necesita ningún cambio. No se puede mejorar el método de Cristo para presentar la verdad…” (CPI 560).
  • La simpatía atrae. Si Cristo vive en ti y tú reflejas su carácter, tu vida será como un imán que atraerá a las personas. Un saludo, un gesto de cortesía o amabilidad, un elogio, una palabra de aprecio, son detalles de simpatía que conquistan a los vecinos, parientes y compañeros de trabajo o de estudio. “Si nos humilláramos delante de Dios; si fuéramos bondadosos, corteses, compasivos y piadosos, habría cien conversiones a la verdad donde ahora hay una sola” (9TI 152).
  • «…La obra que Dios ha dado a los que avanzan en su nombre es la evangelización del mundo. Se deben hacer colaboradores con Cristo, y revelar su amor tierno y compadecido a los que están por perecer” (CPI 560).
  • No se gana la confianza de una persona en poco tiempo. La confianza es el resultado del tiempo y de la convivencia. Aprende a oír. Todos necesitan ser escuchados.
  • Hoy existen muchos recursos. Hay estudios bíblicos en CD, DVD y otros recursos electrónicos… ¡Compártelos!
  • “Hay muchos que profesan el nombre de Cristo cuyos corazones no se empeñan en su servicio. Sencillamente, hacen profesión de piedad, pero por este mismo hecho han ampliado su condenación y han llegado a ser agentes satánicos más engañosos y que alcanzan más éxito en la ruina de las almas” (SC 121).

Ideas prácticas

  • Encuentra a un compañero de oración y oren juntos por sus listas de oración.
  • Aprovecha cada oportunidad para cultivar nuevas amistades con otras personas.
  • Convierte tu don en un ministerio
  • Ora por cinco personas.

Para saber más sobre TMI, Escuela Sabática Viva, Intercesores, Proyecto Jabes, Expobiblia, Revitalización del Discipulado, escribe a: [email protected]

Gabriel Díaz, departamental de Ministerio Personal, Escuela Sabática, Evangelización y Misión Global de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en España