Skip to main content

El discípulo no nace, se hace. Y la formación de un discípulo no es misión imposible. Tampoco es un misterio. Es simple, si prestamos atención a las enseñanzas divinas. El Señor no solo nos confió la misión de hacer discípulos sino también nos enseñó la manera de hacerlo.

Las dificultades surgen cuando nos olvidamos de las instrucciones divinas y tratamos de crear nuestros métodos humanos y “revolucionarios” para bautizar a todo mundo, creyendo que “hacer discípulos” es aumentar el número de miembros.

“La comisión divina no necesita ningún cambio. No se puede mejorar el método de Cristo para presentar la verdad” (CPI 560).

Todo Miembro Involucrado, es el plan divino que prepara a su iglesia para su encuentro y para el cumplimiento de la gran comisión. Es la revitalización del discipulado en cada creyente, «…id y haced discípulos…» (Mat. 28: 19).

Agradezco que puedas compartir el video en la iglesia el sábado y por WhatsApp en los grupos de tu iglesia.

Cap 4 TMI. pdf

Cap 04_TMI- Cómo se forma un discípulo I.pdf (ppt en pdf)

Algunos items importantes:

  • Necesitamos pensar repetidas veces en la manera en que Jesús cumplió la misión. “Cristo mismo se revistió de la humanidad, para poder alcanzar a la humanidad”. ¿Por qué? La palabra desprovista de humanidad queda solo en el mundo de las ideas.
  • Nuestra misión debe ser cumplida en este mundo, como la cumplió Jesús. Él se hizo carne y habitó entre los hombres. No se aisló. No fue un ermitaño que vivió en las montañas.
  • Antes de salir al mundo a buscar nuevos discípulos, cada miembro de iglesia, cada creyente, debe transformarse en un discípulo formador de discípulos. La misión que Cristo nos confió es personal.
  • Si la misión que Jesús nos confió debe realizarse entre los seres humanos, necesitamos conocer al hombre y a la mujer de nuestros días… Para eso, es necesario conocer la cultura de las personas, pero eso no basta, es necesario también amar a las personas y sentir compasión por ellas.
  • “En esto conocerán todos que ustedes son mis discípulos, si se aman unos a otros” (Juan 13:35). La iglesia de Dios es la iglesia del amor. El amor es su principal característica.
  • “Oh, si pudiera impresionar a todos con la necesidad de trabajar con el espíritu de Jesús; porque se me ha mostrado que a algunas almas en Europa se las ha alejado de la verdad por falta de tacto y habilidad al presentársela” (ibíd., p. 784).

Ideas prácticas

  • Participa de la Escuela Sabática Viva.
  • Aprende a amar a las personas, ve donde ellas se reúnen.
  • Involúcrate en una actividad social de ADRA, del barrio o de alguna organización.
  • Ora por cinco personas.

Para saber más sobre TMI, Escuela Sabática Viva, Intercesores, Proyecto Jabes, Expobiblia, Revitalización del Discipulado, escribe a: ministeriopersonal@adventista.es

Gabriel Díaz, departamental de Ministerio Personal, Escuela Sabática, Evangelización y Misión Global de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en España

 

Revista Adventista de España