Tarta de tofu y chocolate

El tofu de soja es una excelente fuente de hierro y calcio. Bajo en grasa, además contiene otros minerales como el manganeso, selenio y fósforo, así como de magnesio, cobre y zinc. Además destaca su contenido en vitamina B1, y es una buena fuente de proteína vegetal (combinado con hidratos, por ejemplo, constituye una proteína de alto valor biológico). Contiene isoflavonas, capaces de equilibrar los niveles de estrógenos. Precisamente por esta ultima cualidad, y por ser un alimento procesado, es mejor no utilizarlo con demasiada asiduidad, especialmente si se les ofrece a los niños. Es un alimento muy versátil y muy utilizado por los vegetarianos, que podemos consumir como sustituto de la carne o el pescado. Aunque como vamos a ver a continuación, tiene otros muchos usos culinarios. También para postres.

Este alimento tiene un sabor insípido, por lo que es necesario condimentarlo adecuadamente. Puede usarse para salados y para dulces, como es el caso de la receta de hoy.

Ingredientes para 4 personas

  • 450gr de tofu firme
  • 125gr de cacao en polvo, sin azúcar
  • 225gr de estevia en polvo
  • 1 cucharada de aroma de vainilla
  • 1/2 cucharadita de vinagre de manzana
  • 15 galletas tipo “digestive” de avena
  • 2 cucharadas de aceite de coco

Nota: Si no disponemos de moras, podemos sustituirlas por fresas, por ejemplo.

Elaboración

Trituramos las galletas y las mezclamos con dos cucharadas de aceite de coco. Con esta pasta hacemos la base de nuestra tarta, aplastándola y compactándola bien en nuestro molde.

Seguidamente colocamos en la batidora el tofu con el vinagre y el aroma de vainilla. Le añadimos la estevia y el cacao, y volvemos a batir bien.

Añadimos la pasta de tofu con chocolate sobre la base de galleta y ponemos en la nevera un par de horas.

Podemos decorar con virutas de chocolate, fresas, etc. Laura ha optado por el delicioso coco rallado.

Laura Cano. Profesora de Infantil en el Colegio Adventista de Sagunto.  

 

Si quieres conocer mas propiedades de los alimentos, y disfrutar de otras recetas saludables, apúntate al curso gratuito de Cocina Sana en QueCurso.com (puedes invitar también a tus amigos y amigas ;-))

Envíanos tu receta ovo-lacto-vegetariana o vegana, con una buena foto horizontal, a [email protected] y la seleccionaremos para publicarla aquí. 

 

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la Revista Adventista. La Revista Adventista se reserva el derecho de aprobar, ocultar o excluir comentarios que sean ofensivos y que denigren la imagen de cualquier persona o institución. Tampoco serán aceptados anuncios comerciales. Por favor, que tu comentario sea respetuoso y cortés con el autor y con otros lectores.