Salud

Tarta de manzana con canela

Una deliciosa tarta de manzana, para una celebración especial. La manzana tiene fibra saludable, vitaminas, etc. y la canela tiene…

Una deliciosa tarta de manzana, para una celebración especial. La manzana tiene fibra saludable, vitaminas, etc. y la canela tiene un montón de propiedades interesantes para nuestra salud.

Ingredientes para 4 personas

  • Masa de hojaldre congelada BIO (1 hoja)
  • 4 manzanas tipo golden
  • Mantequilla sin sal o manteca de coco

Para la crema pastelera :

  • 1 litro de leche de avena
  • 4/5 yemas de huevo o tofu cremoso para los veganos (el tofu cremoso es uno de los ingredientes más versátiles para sustituir huevos, ya que no solo puede utilizarse en pastelería, sino también para reemplazar los huevos en revueltos, etc. Para sustituir huevos en pastelería utiliza ¼ taza de tofu cremoso batido por cada huevo. Es perfecto para preparar pasteles densos y húmedos, panes, galletitas y brownies).
  • 150 gramos de sirope de ágave
  • Maizena
  • 1 rama de canela
  • 1 peladura de limón

Elaboración

En primer lugar ponemos a hervir la leche con la rama de canela. Usaremos toda menos un cuarto de vaso que reservamos. Añadiremos la peladura de limón sin la parte blanca (que amarga) y el sirope. Removemos continuamente para evitar que se pegue.

Cuando la leche hierva la retiraremos del fuego. Mientras, habremos mezclado, aparte, 100 gramos de la harina de maíz (maizena) con un poco de la leche que habíamos reservado. Añadimos las yemas (o el tofu cremoso), y batimos con fuerza para que todo quede bien ligado. También podemos usar una batidora de mano.

Retiramos la rama de canela y la piel de limón. Incorporamos lentamente a la cazuela la mezcla de yemas  (o tofu cremoso) y maizena, sin dejar de remover. Batimos para que no quede ningún grumo y dejamos reposar hasta que enfríe.

Engrasamos un molde con un poco de mantequilla. Extendemos el hojaldre descongelado. Cubrimos el hojaldre de la crema ya fría de manera que quede enrasada con las paredes de la pasta. Pelamos y descorazonamos las manzanas para cortarlas a continuación en láminas finas que iremos distribuyendo de manera que monten unas encima de otras.

Precalentamos el horno a 180 grados y con media hora debería ser suficiente o hasta que la manzana y el hojaldre están hechos “a la vista”.

Consejos

Si antes de meter en el horno, derretimos un poco de mantequilla (o manteca de coco, que le dará un toque de sabor exótico) con sirope de ágave y con un pincel pintamos la manzana, ésta quedará jugosa y brillante.

Puedes improvisar una con la esquina de una bolsa de plástico de congelar alimentos, haciendo un pequeño corte en la punta.

Receta y foto: Esther Azón Fernández. Lic. Teología y comunicadora. Editora de la Revista Adventista / productora TV en HopeMedia. Experta en cocina vegetariana. Cursando Técnico en nutrición y dietética.

Si quieres conocer las propiedades de los alimentos, y disfrutar de otras recetas saludables, apúntate al curso gratuito de Cocina Sana en QueCurso.com (puedes invitar también a tus amigos y amigas ;-))

Envíanos tu receta ovo-lacto-vegetariana o vegana, con una buena foto horizontal, a [email protected] y la seleccionaremos para publicarla aquí. 

 

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la Revista Adventista. La Revista Adventista se reserva el derecho de aprobar, ocultar o excluir comentarios que sean ofensivos y que denigren la imagen de cualquier persona o institución. Tampoco serán aceptados anuncios comerciales. Por favor, que tu comentario sea respetuoso y cortés con el autor y con otros lectores.