Salud

«Su cerebro, su cuerpo»

El evento ha traído un renovado énfasis a la posición histórica de la iglesia en cuestiones de salud y estilo de vida a través de las diversas ponencias.

Tags from the story
El evento ha traído un renovado énfasis a la posición histórica de la iglesia en cuestiones de salud y estilo de vida a través de las diversas ponencias.

Más de ochocientos líderes, profesionales de salud y defensores de estilos de vida sanos de la Iglesia Adventista provenientes de noventa países viajaron hasta el seco, caluroso y últimamente tembloroso Sur de California para asistir a la Tercera Conferencia Global de Salud y Estilo de Vida, que lleva el lema “Su cerebro, su cuerpo”, en Loma Linda, California, Estados Unidos. El evento se ha llevado a cabo del 9 al 13 de julio de 2019 y ha sido organizado por el departamento de Ministerios de Salud de la Iglesia Adventista. 

Enriquécete con un resumen de algunas de las ponencias:

1. ¿Está cambiando en el mensaje de salud? 

Los líderes de salud de la iglesia creen que el mensaje adventista de salud no ha cambiado desde las novedosas revelaciones de mediados del siglo XIX que compartió Elena G. White, una de las fundadoras de la denominación.

“Desde los días de Battle Creek days [donde se estableció el primer sanatorio adventista] hasta el presente, el mundo ha anhelado respuestas a preguntas que estamos en posición singular de responder”, escribió Richard Hart, rector de Salud de la Universidad de Loma Linda, al dar la bienvenida a los participantes a los terrenos de la institución. “Lo que aquí aprenderemos esta semana será una gran fuente de esperanza para las personas de todas partes”. … [sigue leyendo el artículo aquí].

2. Haga ejercicio para ahuyentar al Alzheimer, y otros consejos para una vida sana

El evento de cinco días, que ha reunido más de 800 líderes, profesionales de salud y defensores de la vida sana adventistas provenientes de 90 países, está siendo aprovechado al máximo para compartir perspectivas prácticas y consejos útiles para disfrutar de una vida sana.

“Hemos sido maravillosamente formados”, dijo Peter Landless, director de Ministerios Adventistas de Salud en sus declaraciones de apertura. Es un hecho, enfatizó, que enmarca las discusiones e intercambios potenciales durante la conferencia. … [sigue leyendo el artículo aquí].

3. “Salud es más que tofu y triatlones”

«Es posible que las prioridades tengan que ver más con nuestra salud y longevidad de lo que muchos puedan pensar», dijo Ted Hamilton, director general de integración y vicepresidente principal de Misión y Ministerio de AdventHealth, durante su presentación plenaria en la Cumbre Mundial de Salud celebrada en la Universidad Loma Linda del 9 al 13 de julio de 2019.

“Tal vez no todo tenga que ver con dieta y ejercicio, o con tofu y triatlones”, dijo. Tal vez se trate más bien de vivir bien y en forma integral durante toda nuestra vida” y de encontrar el equilibrio apropiado.

Sin embargo, admitió que no es muy fácil encontrar ese equilibrio. … [sigue leyendo el artículo aquí].

4. ¿Quiere Dios que desperdiciemos la tercera parte de nuestra vida?

En la Tercera Conferencia Global sobre Salud y Estilo de Vida en Loma Linda, California, United States, llevada a cabo del 9 al 13 de julio de 2019, el presentador plenario Daniel Giang dijo que muchos adventistas suelen decirse que “está bien no dormir”.

“Tendemos a asociar las horas de dormir con falta de energía, o a que no estamos totalmente involucrados con la obra que Dios quiere que hagamos”, dijo.

Al hablar ante los aproximadamente ochocientos profesionales de salud y defensores de ministerios de salud de 90 países que asistieron al evento, Giang dijo que no es raro que los adventistas se pregunten: “¿Por qué estamos desperdiciando una tercera parte de la vida durmiendo? Si soy buen gerente o administrador, debería estar despierto de noche, luchando con los desafíos que tengo que resolver”. “Pero dormir no es el problema”, dijo. “Dormir es un don de Dios”. … [sigue leyendo el artículo aquí].

Autores: Sandra Blackmer y Marcos Paseggi
Imagen: Red de Noticias Adventistas

 

Tags from the story