Salud

Sopa de cebolla

La cebolla es uno de los alimentos estrella en la cocina. En esta ocasión, haremos un plato típico francés que,…

La cebolla es uno de los alimentos estrella en la cocina. En esta ocasión, haremos un plato típico francés que, aunque calórico, está especialmente pensado para el invierno: la tradicional sopa de cebolla.

Ingredientes para 4 personas:

  • 6 tazas de cebolla amarilla partida en rodajas
  • Litro y medio de caldo de verduras (puedes hacerlo cociendo 4 zanahorias, 2 cebollas, 1 rama de apio, 2 tomates, 2 hojas de laurel, 2 clavos, y una cucharadita de sal) (también puedes usar agua y añadirle pastillas de caldo vegetal BIO)
  • Medio vaso de brandy (opcional. Da sabor y se evapora todo el alcohol con la cocción)
  • 2 dientes de ajo
  • 6 cucharadas de mantequilla BIO o aceite de girasol y coco (para veganos)*
  • 1/2 baguette en rebanadas y tostado
  • queso parmesano molido, o, para los veganos: parmesano vegano** molido.

*La mantequilla BIO es más saludable que la margarina. Mientras que la mantequilla posee grasas saturadas (que aumentan los niveles de grasas en sangre), la margarina posee grasas trans (que es incluso peor que las grasas saturadas).

**Receta de este queso Parmesano vegano en la lección 9 de Cocina Sana en QueCurso.com

Elaboración:

Salteamos el ajo con las cebollas en la mantequilla BIO a temperatura moderada (en esta ocasión sacrificaremos lo mas saludable (el aceite de oliva) por el sabor untuoso y delicado de la mantequilla) removemos constantemente hasta que estén pochadas. Agregamos el caldo y lo tapamos hasta que hierva, cocinándolo a fuego lento durante 15 minutos. Comprobamos de sal. Servimos, caliente, en platos soperos en los que colocaremos, encima, una rebanada de pan tostado cubierto con el queso. Gratinaremos un poco en el horno y ¡listo!

Receta y foto: Esther Azón Fernández. Lic. Teología y comunicadora. Editora de la Revista Adventista / productora TV en HopeMedia. Experta en cocina vegetariana. Cursando Técnico en nutrición y dietética.

Si quieres conocer las propiedades de los alimentos, y disfrutar de otras recetas saludables, apúntate al curso gratuito de Cocina Sana en QueCurso.com (puedes invitar también a tus amigos y amigas ;-))

Envíanos tu receta ovo-lacto-vegetariana o vegana, con una buena foto horizontal, a [email protected] y la seleccionaremos para publicarla aquí.