Del 27 de enero al 3 de febrero de 2018 ha tenido lugar, en la iglesia del CEAS (Campus Educativo Adventista de Sagunto), la Semana de Oración titulada “Cuando el Maestro pregunta la respuesta”. El ponente, miembro durante este curso de la familia escolar, ha sido el pastor y profesor Ranieri Sales, capellán de la UNASP (Universidad Adventista de Sao Paulo, en Brasil), quien junto con su esposa Mara y su hija Renata está ampliando en el CEAS sus conocimientos de la lengua española.

Bajo el título genérico de “Cuando el Maestro pregunta la respuesta”, el pastor Sales propuso cada día una cuestión decisiva, un interrogante que Cristo planteó a diversos personajes bíblicos y de cuya respuesta depende, en gran medida, nuestra pervivencia como cristianos. “¿Quieres ser sano?”, “¿Por qué miras la paja en el ojo de tu hermano?” o “Si amáis a los que os aman, ¿qué mérito tenéis?” entre otras. Su mensaje, claro, directo y profundo, ha calado sin duda en la feligresía, promoviendo una reflexión personal en cada uno de los asistentes.

Como no puede ser de otro modo, en un centro educativo y una iglesia conformada fundamentalmente por jóvenes, la música fue el complemento perfecto a las predicaciones. Acompañó al pastor Sales el compositor y cantante brasileño Pedro Valença, también de la UNASP, que inspiró a la congregación con un concierto el primer sábado, además de colaborar con los distintos grupos de la iglesia en la adoración diaria. El himno lema, compuesto por Valença, sintetizaba el eje de las predicaciones de esta Semana de Oración: “Queremos respuesta, oramos y pedimos alguna solución. Tendremos respuesta; antes necesitamos tomar la decisión”.

A lo largo de toda la semana, el pastor Ranieri Sales enfatizó la necesidad del creyente de permanecer siempre vinculado a Cristo sean cuales fueren las circunstancias de su vida o los altibajos de su propio estado anímico. La reflexión final del sábado sobre la pregunta de Jesús a Pedro “¿Por qué dudaste?” culminó con su mensaje central: “No desistas de Jesús, porque mientras estás con Cristo, mientras permaneces en Él, estás en el camino de la salvación”. Permanezcamos en Cristo siempre.

Raquel Aguasca. Corresponsal de la iglesia del CEAS. 

Fotos: Mykhaylo Kulishenko

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la Revista Adventista. La Revista Adventista se reserva el derecho de aprobar, ocultar o excluir comentarios que sean ofensivos y que denigren la imagen de cualquier persona o institución. Tampoco serán aceptados anuncios comerciales. Por favor, que tu comentario sea respetuoso y cortés con el autor y con otros lectores.