Espiritual

Semana de oración 2019 «Fieles a sus profetas»

Del 2 al 9 de noviembre, de 2019, acompáñanos en la Semana de oración. Este año lleva por título «Fieles a sus profetas».

Del 2 al 9 de noviembre, de 2019, acompáñanos en la Semana de oración. Este año lleva por título "Fieles a sus profetas".

DESCARGUE la revista: https://drive.google.com/open?id=17jXR14t5AZ9pggvz3m1ssm8Tipq11eYj
LEA la revista: https://issuu.com/uicasde/docs/paginas

Dios siempre ha anhelado comunicarse con sus seres creados. Antes de que el pecado entrara a este mundo, caminaba con Adán y Eva en el Edén. Después de la caída esto ya no fue posible, dado que los seres pecadores serían consumidos por la presencia divina.

Como no quería abandonarnos, sin embargo, Dios creó otra manera de dar sus mensajes especiales de instrucción, advertencia, reprobación y amor por su pueblo: el don de profecía. Los profetas de Dios son tan importantes que la Biblia nos asegura: «Porque no hará nada Jehová, el Señor, sin revelar su secreto a sus siervos los profetas» (Amós 3:7).

El tema de esta Semana de Oración es «Fieles a sus profetas». A lo largo de la semana, consideraremos varias preguntas importantes sobre el extraordinario don de profecía, entre ellas: «¿Por qué Dios envía profetas?» «¿Qué movió a los profetas a dar sus mensajes?» «¿Cuáles son las características de un verdadero profeta?» «¿Cómo deberíamos interpretar la palabra profética?»

En las lecturas diarias, Marcos y Claudia Blanco nos guiarán para que analicemos este importante tema por medio de artículos bien pensados e inspiradores.

Para culminar la semana se incluye el sermón «Un profeta para el pueblo de Dios en el tiempo del fin», que presenta los escritos de Elena White y su fuerte énfasis en la Biblia como la única regla de fe y práctica.

Los animo a apartar tiempo cada día para estudiar y orar durante esta Semana de Oración especial. Estoy seguro de que el Señor dará su bendición abundante cuando nos unamos como familia de la iglesia mundial para enfocarnos en la fidelidad a sus profetas, en anticipo del pronto regreso de Cristo.

Autor: Ted N. C. Wilson, presidente de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Se puede consultar artículos y comentarios adicionales de la presidencia en Twitter: @pastortedwilson y en Facebook: @Pastor Ted Wilson.