Skip to main content

«Siervos de Dios, la trompeta tocad; ¡Cristo muy pronto vendrá!» La letra de este querido himno hace eco en los corazones de los adventistas del séptimo día, que ansiamos ese gran día.

“El Reavivamiento y la segunda venida de Jesús” es el lema para las lecturas de la Semana de Oración de este año. Este tema está plagado de significado, si consideramos la bendita esperanza, la urgencia de la proclamación del mensaje de los tres ángeles, la seguridad de la profecía, y la realidad de la primera y la segunda resurrección.

¿Qué papel desempeña el mensaje de los tres ángeles en el reavivamiento de la iglesia y en cada uno de nosotros? ¿Cómo se conecta el Santuario con estos mensajes importantes? ¿Cuál es el vínculo entre las señales de la segunda venida de Cristo, el Reavivamiento y el compromiso con la misión? ¿Cómo podemos estar seguros de la Segunda Venida y de la esperanza de la resurrección? ¿Cuál es la función del Milenio y de la segunda resurrección, en el contexto del Gran Conflicto? Estas y otras preguntas se responderán en estas lecturas de la Semana de Oración, llenas de poder y del Espíritu Santo.

Te invito a unirte a mí al considerar con oración estos temas importantes, y a que juntos anticipemos el resultado final del Reavivamiento y la Reforma: la vida eterna con Dios.

Si tienes pequeños en el hogar, o si simplemente disfrutas de las historias, no debes perderte las lecturas para los niños adjuntas, escritas por Charles Mills, dueño de Christian Communications [comunicaciones cristianas], un servicio de producción para medios de comunicación con base en Berkeley Springs, West Virginia, Estados Unidos.

Que el Señor nos bendiga, al reunirnos como familia mundial de la iglesia para estudiar y orar durante esta Semana de Oración especial.

Conoce a los autores

Gerald y Chantal Klingbeil disfrutan de ser un equipo de enseñanza y son apasionados por los jóvenes en la Iglesia Adventista del Séptimo Día.

Gerald, nacido en Alemania, sirve como editor asociado de las revistas Adventist Review y Adventist World, y además es profesor investigador de Antiguo Testamento y Estudios del Antiguo Cercano Oriente en el Seminario Teológico Adventista del Séptimo Día de la Universidad de Andrews. Obtuvo un doctorado en Letras, en Estudios del Antiguo Cercano Oriente, por la Universidad de Stellenbosch, en Sudáfrica, y durante las últimas dos décadas ha servido como profesor en varias universidades adventistas en Sudamérica y Asia.

Chantal, nacida y criada en Sudáfrica, es directora asociada del Patrimonio de Elena G. de White, y centra especialmente su trabajo en los niños, los juveniles y los adultos jóvenes. Chantal tiene una maestría en Filosofía en Lingüística por la Universidad de Stellenbosch, en Sudáfrica. Ella ha trabajado como maestra, profesora, madre de escuela en el hogar, autora y editora. Gerald y Chantal disfrutan de tres hijas adolescentes, Hannah, Sarah y Jemima, quienes los mantienen ocupados.

2 comentarios

  • Caro dice:

    Padre eterno, ¡qué gran día nos espera para re-encontrarnos contigo!
    ¡Ruego que estemos siempre listos para ese momento!

    Padre, por favor, ayúdanos para que sepamos entregar nuestras vidas solo a Tí, y a compartir la Palabra, pues es urgente en estos momentos en los que todo está evidenciando tu pronto regreso.
    A Tí entregamos todo y te damos alabanzas especiales por ser hijos tuyos, en el nombre de Jesús. ¡Amén!

  • Kristhiam Solano Gonzalez dice:

    Hola caro, me alegro mucho de tu preocupación e interés por las cosas de Dios.