Actualidad Adventista

Rodrigo Bertotti, nuevo director de Publicaciones de la UAE

El pastor Rodrigo Bertotti, de origen brasileño, fue colportor estudiantil y ha sido responsable del ministerio de publicaciones en Brasil durante 10 años.

Tags from the story
El pastor Rodrigo Bertotti, de origen brasileño, fue colportor estudiantil y ha sido responsable del ministerio de publicaciones en Brasil durante 10 años.

El pastor Rodrigo Bertotti, nuevo director de Publicaciones de la UAE, ya se encuentra en Madrid junto con su esposa y su hijo, totalmente dedicado al departamento. 

Recientemente, el pastor Richard Ruszuly, ministerial de la UAE (Unión Adventista Española) hacía llegar una misiva a los pastores presentando al nuevo miembro de la familia pastoral: el pastor Rodrigo Bertotti, quien ha sido nombrado director de publicaciones.

Rodrigo Bertotti se ha trasladado ya a Madrid, junto con su esposa Fabiana y su hijo Theodoro, de apenas 2 años, para hacerse cargo de este departamento.

El pastor Bertotti accedió a una pequeña entrevista, para que la iglesia en España pueda conocerle mejor.

E.A: ¿Quien es Rodrigo Bertotti?

Yo desciendo de una familia italiana que inmigró a Brasil en el inicio del último siglo y nací y viví buena parte de mi vida en el sur de Brasil. Mi familia siempre fue muy católica, pero yo conocí la iglesia adventista del séptimo día cuando tenía 16 años y decidí bautizarme. Dos años después sentí el llamado para ser pastor y me dediqué al colportaje, como estudiante, durante las vacaciones para pagarme la universidad.

Soy graduado en teología por la universidad adventista de São Paulo y he hecho la maestría en liderazgo por la Andrews University.

Me gusta escribir, y he escrito 3 libros: Puertas abiertas; Manual del hombre cristiano y He visto milagros.

Estoy casado con Fabiana Bertotti, que es periodista y escritora. Tenemos un hijo de 2 años llamado Theodoro.

E.A: ¿Qué relación has tenido anteriormente con el ministerio de publicaciones?

Me gradué en 2003 y empecé a trabajar en Radio Novo Tiempo. Después de un año allí, me llamaron para ser director de publicaciones. En este ministerio trabajé hasta 2014. Fueron 10 años en los que trabajé en varias asociaciones y uniones de Brasil.

En 2014 mi esposa y yo nos mudamos a Inglaterra; y en el 2017 a Suiza, donde fui pastor de dos iglesias.

E.A: ¿Cómo está siendo tu experiencia en España?

Nuestra llegada a España fue muy alegre y feliz. Nos gusta la cultura, la comida y el idioma. Aunque todavía tenemos que mejorar esto último. De todos modos, ya estamos con la vida organizada, trabajando intensamente.

E.A: ¿Qué esperas de la membresía española, en lo relativo al departamento de Publicaciones?

Espero que los miembros de la iglesia adventista de España deseen ver a Jesús volver en nuestra generación, y entiendan la importancia de distribuir nuestra literatura, para apresurar la vuelta de nuestro amado Salvador. Juntos vamos a ver a Jesús volver en poco tiempo. 

Tags from the story