Salud

Risotto de setas y queso rulo de cabra

Un delicioso arroz con queso de rulo de cabra y setas, que los veganos pueden hacer, también muy sabroso, eliminando…

Un delicioso arroz con queso de rulo de cabra y setas, que los veganos pueden hacer, también muy sabroso, eliminando el queso.

El rulo de cabra aporta un sabor intenso y una cremosidad extra. ¡Realmente se deshace en la boca! La versión italiana con Parmigiano también es exquisita.

Ingredientes para 4 personas:

  • 2 vasos de arroz bomba
  • 4 vasos de agua + ½ por el hervor
  • 1 rulo de cabra (queso). Puede ser otro tipo de queso al gusto. Los veganos pueden eliminarlo.
  • Sal
  • 1 cebolla picada fina.
  • 1 bandeja de setas de ostra
  • 2 cucharadas de caldo vegetal (o champiñones, etc)

Elaboración:

En una sartén freímos la cebolla picada. Doramos un poco y añadimos las setas, limpias, cortadas a tiras.

Ponemos una olla al fuego y añadimos el caldo vegetal y el rulo cortado a trozos. Dejamos hervir. La piel del rulo se desprenderá sola. La quitamos con un tenedor.

Añadimos la cebolla y las setas fritas. Dejamos cocer un poco y cuando hierva añadimos el arroz. Dejamos cocer por unos 20min y apagamos. Se acabará de hacer con el calor residual y quedará consistente.

Servimos y ¡disfrutamos!

Receta y foto: Esther Azón Fernández. Lic. Teología y comunicadora. Editora de la Revista Adventista / productora TV en HopeMedia. Experta en cocina vegetariana. Cursando Técnico en nutrición y dietética.

Si quieres conocer las propiedades de los alimentos, y disfrutar de otras recetas saludables, apúntate al curso gratuito de Cocina Sana en QueCurso.com (puedes invitar también a tus amigos y amigas ;-))

Envíanos tu receta ovo-lacto-vegetariana o vegana, con una buena foto horizontal, a [email protected] y la seleccionaremos para publicarla aquí.