Espiritual

Reflexiones sobre la familia. Día 9: Saber a dónde queremos llegar

En este 9º tema de Reflexiones sobre la familia a las puertas del 2020, hablamos sobre la importancia de saber a dónde queremos llegar, como familia.

Tags from the story
En este 9º tema de Reflexiones sobre la familia a las puertas del 2020, hablamos sobre la importancia de saber a dónde queremos llegar, como familia.

A lo largo de las próximas semanas vamos a compartir algunas reflexiones (la reflexión es el primer paso si queremos cambiar, mejorar, crecer). Os invitamos, ante la llegada del nuevo año, a tener estos 21 días de reflexión en torno a nuestras familias, con el propósito de que este próximo año 2020 sea de gran bendición para nuestros hogares.

“Salieron para tierra de Canaán y a tierra de Canaán llegaron” Gén. 12

Cuando uno se encuentra en una estación de metro, o en una parada de autobús, es frecuente que haya, en algún lugar visible, la siguiente indicación: “Usted está aquí”. Esto es de gran ayuda, especialmente si uno no conoce bien el lugar. A partir de ahí, buscando el destino que deseamos, podemos ver el recorrido que debemos seguir. Con el punto de origen y el punto de destino bien claros, lo demás es mucho más fácil.

¿Hacia dónde nos dirigimos como familias? Es una pregunta importante, de respuesta más compleja que la que veíamos en el ejemplo con el que nos hemos introducido, porque tal vez no coincidan las opiniones de todos los miembros de la familia. Uno puede pensar que están en un lugar, y tal vez quienes conviven con nosotros lo vean de otra forma.

En el área de la orientación familiar eso es muy frecuente. Por ejemplo, el marido puede pensar que hay una buena comunicación entre él y su esposa, y ella considerar que en absoluto es así.

Es muy importante, detenerse, hablar y pensar sobre cuál es el punto en que se encuentra nuestra familia realmente, y también a dónde queremos llegar. Puede, incluso, ser muy positivo coger libreta y bolígrafo y tomar notas. Si tenemos claro dónde estamos, y como queremos que lleguen a ser las cosas en nuestro hogar, reiteramos: “lo demás es mucho más fácil”.

Autor: Antonio Martínez, departamental de Familia y 60 Plus de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en España.
Imagen: Photo by Ann Danilina on Unsplash

Tags from the story