Espiritual

Reflexiones sobre la familia. Día 3: La valiosa gratitud

En este 3º tema de Reflexiones sobre la familia a las puertas del 2020, hablamos sobre el importante valor de la gratitud.

Tags from the story
En este 3º tema de Reflexiones sobre la familia a las puertas del 2020, hablamos sobre el importante valor de la gratitud.

A lo largo de las próximas semanas vamos a compartir algunas reflexiones (la reflexión es el primer paso si queremos cambiar, mejorar, crecer). Os invitamos, ante la llegada del nuevo año, a tener estos 21 días de reflexión en torno a nuestras familias, con el propósito de que este próximo año sea de gran bendición para nuestros hogares.

“Ni le dieron gracias” Rom. 1:21

Hay múltiples textos en la Palabra que hacen referencia a la gratitud. Son textos de exhortación, como: “y sed agradecidos” Col. 3:15, o “dad gracias en todo porque ésta es la voluntad de Dios” 1Tes. 5:18.

Pero en el caso del texto que nos introduce, hay una recriminación. Pablo reprocha a aquellos que no dieron gracias a Dios, y es que tenemos, todos los seres humanos, tantos motivos para agradecer al Señor, que es injusto no hacerlo.

¿Cuán agradecidos hemos sido nosotros en este año por lo recibido de él? Debemos mostrar mayor gratitud a Dios. Pero ése es sólo el primer paso.

El siguiente es ser más agradecidos también en el marco de nuestras familias. Debemos serlo más con nuestro cónyuge, y también con nuestros hijos. Y por supuesto igualmente con nuestros padres. Cultivar y fomentar la gratitud en el hogar es fundamental para ser más felices y más útiles con nuestros seres queridos.

La Palabra de Dios nos exhorta a abundar “en acciones de gracias” Col. 2:7. Si lo hacemos, sin duda se producirá mayor bienestar y felicidad.

Ojalá que en este nuevo año pueda reinar la gratitud entre todos y hacia todos. Para ello habrá que estar atentos a todo lo positivo y ser más pacientes con lo negativo.

Autor: Antonio Martínez, departamental de Familia y 60 Plus de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en España.
Imagen: Photo by Ann Danilina on Unsplash

 

Tags from the story
0