Espiritual

Reflexiones sobre la familia. Día 21: El vínculo de la perfección

En este 21º y último tema de Reflexiones sobre la familia a las puertas del 2020, hablamos sobre el vínculo de la perfección en la familia.

Tags from the story
En este 21º y último tema de Reflexiones sobre la familia a las puertas del 2020, hablamos sobre el vínculo de la perfección en la familia.

Con este tema 21 terminamos estos días de reflexiones sobre la familia (la reflexión es el primer paso si queremos cambiar, mejorar, crecer). Os invitamos, ante la llegada del nuevo año, a tener estos 21 días de reflexión presentes en nuestras familias, con el propósito de que este próximo año 2020 sea de gran bendición para nuestros hogares.

 

“Y sobre todas estas cosas, vestíos de amor, que es el vínculo de la perfección” Col. 3:14

 

Este versículo es un “océano” lleno de vida: establece niveles de importancia, en los que el amor estaría en la cima: “sobre todas estas cosas”; nos invita a revestirnos de amor: “vestíos de amor”, refiere que es el medio para establecer una conexión real con los demás: “es el vínculo”; y finamente indica que a través del amor es como se puede conseguir esa conexión en su nivel “perfecto”.

 

Hemos llegado al final de esta serie de reflexiones en relación con las familias, y no se podía concluir sin hacer una referencia especial al sentimiento más especial, aquel que “es de Dios” (Jn. 4:7). Hay muchos textos en la Palabra en los que se nos habla del amor, pero deseo escoger el siguiente pensando en nuestras familias: “unidos en amor, hasta alcanzar todas las riquezas de una plena seguridad de comprensión” (Ef.2:2). El amor permite comprender hasta límites muy profundos, comprendernos a nosotros mismos y comprender las circunstancias de la vida. 

 

No podemos ni debemos conformarnos con el amor que sentimos en este momento, debemos crecer en amor, acudir más y más conscientemente a la fuente: pedirle cada día a Dios, el gran proveedor de este precioso don, que nos dé más y más, porque queremos amar más y mejor, y encontrarnos con nuestros seres queridos a través de una comprensión profunda. Y Dios lo hará. Sí, lo va a hacer si se lo pedimos, porque quiere que alcancemos con nuestras familias “el vínculo de la perfección”.

Autor: Antonio Martínez, departamental de Familia y 60 Plus de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en España.
Imagen: Photo by Ann Danilina on Unsplash 

Tags from the story