Espiritual

Reflexiones sobre la familia. Día 20: Puestos los ojos en Jesús

En este 20º tema de Reflexiones sobre la familia a las puertas del 2020, hablamos sobre la importancia de vivir con los ojos puestos en Jesús.

Tags from the story
En este 20º tema de Reflexiones sobre la familia a las puertas del 2020, hablamos sobre la importancia de vivir con los ojos puestos en Jesús.

Comenzamos el tema 20  y vamos concluyendo estos 21 días de reflexiones sobre la familia (la reflexión es el primer paso si queremos cambiar, mejorar, crecer). Os invitamos, ante la llegada del nuevo año, a tener estos 21 días de reflexión en torno a nuestras familias, con el propósito de que este próximo año 2020 sea de gran bendición para nuestros hogares.

 

“Mirando a cara descubierta… la gloria del Señor” 2Cor. 3:18

 

La Palabra de Dios nos indica la forma en que nuestro hogar puede crecer en todo lo bueno. El apóstol Pablo ya lo había descubierto a nivel personal, y nos lo compartió: la manera es tener “puestos los ojos en Jesús” (He. 12:2). Y en otro lugar nos dirá que debemos hacerlo “con la cara descubierta”, sin “maquillaje”. Todos tenemos fallos, y nuestras familias también.  Pues bien, es importante no esconderse e ir a Jesús con nuestra realidad.

 

Cuando estamos frente a él, tal como somos, y le miramos, nos encontramos con un espectáculo maravilloso: ¡su gloria! El carácter de Jesús es su gloria y tiene un efecto transformador para nosotros y nuestras familias: “Mirando a cara descubierta la gloria del Señor vamos siendo transformados de gloria en gloria”. Miremos a Jesús en su Palabra, recorramos con nuestra familia los caminos de Galilea, Samaria y Judea, escuchémosle, y veremos crecer nuestro hogar.

 

Cada día podemos mirar a Jesús. Probablemente no harán falta muchos versículos, porque la figura de Jesús se manifiesta abundante, fructífera y poderosa en cada relato. 

 

Jesús hará crecer al niño, al joven, al adulto y al anciano. Es imposible mirar a Jesús cada día “a cara descubierta” y no crecer individualmente y como familias. 

Autor: Antonio Martínez, departamental de Familia y 60 Plus de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en España.
Imagen: Photo by Ann Danilina on Unsplash 

Tags from the story