Skip to main content

Comenzamos el tema 19  y vamos concluyendo estos 21 días de reflexiones sobre la familia (la reflexión es el primer paso si queremos cambiar, mejorar, crecer). Os invitamos, ante la llegada del nuevo año, a tener estos 21 días de reflexión en torno a nuestras familias, con el propósito de que este próximo año 2020 sea de gran bendición para nuestros hogares.

“Porque yo tu Dios, soy quien te sostiene de tu mano derecha, y te dice: No temas, yo te ayudo.” Is. 41:13

En la Palabra de Dios encontramos muchas referencias a las viudas y a los huérfanos. Dios tenía una consideración especial hacia aquellas personas que, por circunstancias de la vida, se encontraban solas. Hoy en día, además de quienes han enviudado como resultado del fallecimiento de su cónyuge, hay muchas personas que han visto truncado su proyecto familiar a causa de la separación o el divorcio. Si la Biblia se estuviera escribiendo todavía en esta época, sin duda habría múltiples referencias a nuestras hermanas y hermanos que viven esta situación.

Sin embargo, el texto de Isaías nos dice que cuando una relación se rompe y nos quedamos solos, Dios a nuestro lado nos sostiene de la “mano derecha” y nos alienta a continuar el camino bajo su amparo y dirección atenta y amorosa. Sean cuales sean nuestros sueños truncados, por medio de la fe, podemos sentir la calidez de su mano tendida, y la seguridad de que su amor por nosotros es imperecedero.

En este proceso de restauración personal y familiar, la iglesia debe ser una familia. Pablo nos dice que todos nosotros, como creyentes de Jesús, formamos parte de la “familia de Dios” (Ef. 2:19). Todos nosotros somos hermanos, hijos de un mismo Padre celestial. Éstas, no deben ser solo unas frases hermosas, sino una realidad espiritual y material.

En la iglesia, las familias no deben terminar en el perímetro de su propio hogar, sino extenderse y encontrarse con otras familias, y unas muy importantes son las familias monoparentales. Eso será una bendición para todos.

Autor: Antonio Martínez, departamental de Familia y 60 Plus de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en España.
Imagen: Photo by Ann Danilina on Unsplash 

Revista Adventista de España