Espiritual

Reflexiones sobre la familia. Día 15: La alegría

En este 15º tema de Reflexiones sobre la familia a las puertas del 2020, hablamos sobre la importancia de la alegría en la familia.

Tags from the story
En este 15º tema de Reflexiones sobre la familia a las puertas del 2020, hablamos sobre la importancia de la alegría en la familia.

A lo largo de las próximas semanas vamos a compartir algunas reflexiones (la reflexión es el primer paso si queremos cambiar, mejorar, crecer). Os invitamos, ante la llegada del nuevo año, a tener estos 21 días de reflexión en torno a nuestras familias, con el propósito de que este próximo año 2020 sea de gran bendición para nuestros hogares.

“La Luz de los justos es alegre” Pr. 13:9

La alegría es algo muy positivo. Se asocia a la risa, al bienestar, a la relajación. ¡Es estupendo estar alegre! Y aunque la vida te trae, en su combinado de ofertas, un poco de todo, entre ello hay muchas cosas y razones por las cuales estar contento.

Hay, no obstante, que matizar que existen distintos tipos de alegría. Por ejemplo, en la Palabra leemos que “la necedad es alegría al falto de entendimiento” Pr.15:21. Hoy en día se busca mucho estar alegres, pero no siempre por el mejor camino ni con los mejores motivos.

Pero si alguien tiene verdaderas razones para estar muy alegre es el creyente, ¡tiene muchísimas! “La Luz está implantada en el corazón del justo, y la alegría en los rectos de corazón” Sal. 97:11. Y expresar esa alegría es de lo más saludable, tanto a nivel físico como mental.

Cuando la alegría es en familia, ésta es especialmente valiosa. Es una alegría mezclada de amor, de satisfacción por verse y estar juntos. Las risas en familia son hermosas, son bellas de verdad. Y son contagiosas, relevantes y refuerzan las relaciones.

Cultivemos la alegría, busquémosle momentos, cuantos más mejor. Los juegos, las historias familiares, las bromas, juegan un papel importante en un hogar. Eso hace familia, eso aporta experiencias entrañables y saludables.

“La Luz está implantada dentro del justo y la alegría en los rectos de corazón” Sal. 97:11

Autor: Antonio Martínez, departamental de Familia y 60 Plus de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en España.
Imagen: Photo by Ann Danilina on Unsplash
 

Tags from the story