Skip to main content

A lo largo de las próximas semanas vamos a compartir algunas reflexiones (la reflexión es el primer paso si queremos cambiar, mejorar, crecer). Os invitamos, ante la llegada del nuevo año, a tener estos 21 días de reflexión en torno a nuestras familias, con el propósito de que este próximo año 2020 sea de gran bendición para nuestros hogares.

“Pregunta a tus mayores” Job 8:8

Dios manifiesta repetidamente en su Palabra la importancia de tener en cuenta la experiencia y la sabiduría de nuestros mayores: “En los ancianos está la sabiduría, y en la larga edad la inteligencia” Job 12:12.

¡Qué valiosa la aportación de nuestros mayores en nuestras iglesias! Han recorrido el camino antes que nosotros, y en ocasiones incluso lo han abierto en medio de grandes dificultades. Su experiencia es grande y profunda, y sobre todo muy útil.

En la familia también hay que resaltar el papel que desempeñan nuestros mayores, padres y abuelos, e incluso bisabuelos. Son nuestras raíces, nuestra identidad, y muchas veces se han sacrificado por nosotros, anteponiéndonos a sí mismos.

También han podido cometer errores, ¡cómo no!, como nosotros mismos, pero muchas veces en su madurez serena se aprecia que también de ello han aprendido.

Para los hijos y los nietos, nuestros mayores suponen el pase de la antorcha, que ha ido de mano en mano, a través de las generaciones, hasta nosotros. Ni siquiera nos aportan sólo lo vivido por ellos mismos, pues nos transmiten lo recogido, a su vez, de sus padres, de sus abuelos…

Honremos con consideración y amor, con valoración y respeto sus palabras, y también sus necesidades. En su dignidad está la nuestra propia. 

“Delante de las canas te levantarás y honrarás el rostro del anciano” Lev. 19:32

Autor: Antonio Martínez, departamental de Familia y 60 Plus de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en España.
Imagen: Photo by Ann Danilina on Unsplash
 

Revista Adventista de España
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.