Sociedad

Proyecto UAE: Educación

PLAN ESTRATÉGICO. ÁREA DE EDUCACIÓN  1. PILARES FUNDAMENTALES Y PRINCIPIOS DE LA ESTRATEGIA El presente documento tiene como finalidad dar…

PLAN ESTRATÉGICO. ÁREA DE EDUCACIÓN

 1. PILARES FUNDAMENTALES Y PRINCIPIOS DE LA ESTRATEGIA

El presente documento tiene como finalidad dar a conocer la formulación y propuestas planteadas para el quinquenio 2012-2017 dentro del ámbito educacional adventista de España. El documento está basado en la información obtenida a través de una encuesta realizada durante los meses de septiembre y octubre de 2012 al personal que trabaja en nuestros centros en España, a través de diferentes momentos de reflexión con los directivos de los centros educativos adventistas en España y, finalmente, de las iniciativas del equipo que constituye el departamento de educación de la Unión Adventista Española (UAE). No se trata de un documento cerrado puesto que la retroalimentación de los diferentes sectores involucrados en el proyecto permite su modificación y mejora de manera regular.

El Plan Estratégico de la Educación Adventista Española se basa en tres pilares fundamentales que dan sentido a nuestros planes de trabajo, a los objetivos que planificamos y a todo aquello que llevamos a cabo dentro de nuestra misión educativa: Integración, misión adventista y excelencia.

Integración

Nuestro sistema educativo, integrado en la UAE, se caracteriza por tener una vinculación estrecha con todas las iglesias adventistas de España. Además, dispone de un marco común de funcionamiento que favorece la interrelación y la coordinación entre los diferentes centros educativos adventistas de este país. Finalmente, se beneficia de pertenecer a una extensa red mundial de escuelas adventistas que comparten los mismos valores. Todos estos elementos representan una ventaja competitiva dentro del marco nacional.

Misión Adventista

Cada uno de nuestros planes y nuestras acciones están orientados y motivados por la misión adventista y por la creencia de que educar es preparar a los niños y jóvenes para un servicio excelente a la sociedad y para el encuentro con Dios en la segunda venida.

Excelencia

Nos mueve hacer la cosas de manera excelente y con una gran calidad.

2. ANÁLISIS INTERNO Y EXTERNO DEL ENTORNO (FODA)

El análisis del entorno es una etapa muy importante del proceso de planificación ya que permite conocer bien la realidad antes de construir estrategias adecuadas para crecer. Algunos de los elementos detectados hasta el momento en el análisis FODA aparecen en el cuadro siguiente:

3. EJES ESTRATÉGICOS

Las iniciativas incluidas en este proyecto se agrupan en torno a seis ejes estratégicos en los que concentramos la realización de los objetivos que todo el equipo de la UAE nos hemos planteado. A continuación definimos brevemente lo que entendemos prioritario en cada uno de los ejes estratégicos: