Actualidad Adventista

Propuesta aceptada por el ‘Manual Oxford sobre el Adventismo del Séptimo Día’

Se proyecta que los capítulos queden terminados para el verano del 2020 y que pueda someterse el manuscrito final a la Oxford University Press para el verano de 2021.

Se proyecta que los capítulos queden terminados para el verano del 2020 y que pueda someterse el manuscrito final a la Oxford University Press para el verano de 2021.

Hace más de dos años se formuló un proyecto en el que se cubriría el tema del adventismo del séptimo día en la serie Oxford Handbooks (Manuales Oxford). Recientemente, Oxford University Press (OUP), aceptó una propuesta para este proyecto. El proyecto será dirigido por personal de la facultad de varias instituciones, con la participación principal de dos universidades adventistas en los Estados Unidos,  la Universidad Andrews  y la Universidad Adventista del Suroeste (Southwestern Adventist University).

El libro completo contendrá aproximadamente unos 40 capítulos redactados por reconocidos eruditos, tanto adventistas del séptimo día, como no adventistas, que cuentan con un buen historial demostrable de publicaciones arbitradas (sometidas al arbitraje de pares). Los capítulos estarán organizados en siete secciones generales que tratarán sobre varios tópicos, incluyendo la historia del adventismo, la teología y organización adventistas y su enfoque hacia la cultura, la ética y la política. Cada capítulo proveerá resúmenes académicos e históricos de los tópicos, así como acotaciones o notas a pie de página y una sección de “lecturas adicionales sugerentes”.

“Creemos que este es un proyecto académico significativo para la Iglesia Adventista del Séptimo Día”, dijo Michael W. Campbell, profesor de religión de la Southwestern Adventist University y miembro del equipo editorial. “Esta será la primera obra de referencia autorizada en un solo volumen, relacionada con la iglesia y publicada por una importante editorial académica. Como tal, esta obra va a aparecer en las bibliotecas académicas en todo el mundo. Se va a constituir en el punto de partida de académicos, estudiantes y otros que tal vez no estén familiarizados con el adventismo, para conocer acerca de la Iglesia Adventista”.

Denis Kaiser, profesor asistente de historia de la iglesia en el Seminario Teológico Adventista de la Universidad Andrews y miembro también del equipo editorial, dijo: “En la pasada década, los adventistas del séptimo día aparecieron frecuentemente en las noticias. Tales apariciones en los medios de comunicación enfatizan ciertos aspectos del adventismo, pero no pueden suplir la necesidad de una obra bien redondeada, exhaustiva, cabal y perspicaz sobre la comunidad adventista. Nos emociona saber que la Oxford University Press vea como valioso este proyecto y nos alegra todavía más el hecho de que podríamos ganar para el proyecto a 40 autores de todo el mundo. Al escribir desde una variedad de perspectivas, los autores podrán ciertamente ofrecer un enriquecedor caleidoscopio de la historia, creencias, convicciones, actividades y culturas dentro del adventismo del séptimo día”.

Otros miembros adicionales del equipo editorial son Christie Chui-Shan Chow, de la facultad del  City Seminary de Nueva York y misionera educacional en China; Nicholas P. Miller, profesor de historia de la iglesia en el Seminario Teológico Adventista de la Universidad Andrews y David F. Holland, profesor de historia de la iglesia de Nueva Inglaterra, en la Universidad de Harvard.

“El ‘Manual Oxford sobre el Adventismo del Séptimo Día’ provee una oportunidad única para establecer una obra de referencia bien autorizada sobre la Iglesia Adventista del Séptimo Día, que está dirigida al público en general”, dijo Ella Simmons, vicepresidenta general de la Asociación General de los Adventistas del Séptimo Día. “En años recientes, los eruditos adventistas han hecho contribuciones significativas en el ramo de la literatura religiosa, que crean una base de conocimiento amplio y bien equilibrado acerca de la diversa comunidad adventista mundial”.

Se proyecta que los capítulos queden terminados para el verano del 2020 y que pueda someterse el manuscrito final a la Oxford University Press para el verano de 2021.

Autores: Por Gillian Panigot, Andrews University; y Timothy Kosaka, Southwestern Adventist University.
Traducción – Gloria A Castrejón.
Photo by Jaredd Craig on Unsplash