Salud

Potaje de hinojos con habichuelas

Una receta vegana, tradicional de la cultura gitana. Deliciosa y muy saludable. El hinojo tiene excelentes propiedades para nuestro sistema…

Una receta vegana, tradicional de la cultura gitana. Deliciosa y muy saludable. El hinojo tiene excelentes propiedades para nuestro sistema digestivo. Las habichuelas blancas (judías blancas) son legumbres ricas en fibra, potasio y magnesio. Las legumbres, bien combinadas, pueden conformar una excelente proteína completa.

Ingredientes para 4-6 personas:

  • 1 manojo de hinojos frescos
  • AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra)
  • Sal marina
  • 4 dientes de ajo grandes
  • 2 cebollas medianas
  • 500 grs.  de habichuelas blancas, ( alubias blancas )
  • 6 patatas medianas
  • 2 cuchradas soperas, colmadas, de Pimentón dulce

Elaboración:

La noche anterior dejamos en remojo, con agua mineral, las habichuelas.

Al día siguiente sofreímos los ajos y la cebolla sin que llegue a dorar, e incorporamos agua nueva suficiente para agregar las habichuelas y el resto de ingredientes.

Incorporamos los hinojos picados en trozos de 2 cm. aproximadamente, y la sal. Tapamos y dejamos cocinar a fuego medio durante 45 minutos aproximadamente.

Cuando les falten 5 minutos a las habichuelas, para estar en su punto de cocción, añadimos las patatas “cascadas” y el pimentón.

Comentarios:

Como podéis apreciar es una elaboración vegana.

Hasta mediados de primavera es temporada de hinojos,  y es una buena actividad familiar y para compartir.

La recolección, eso si, debe hacerse prudentemente y con sostenibilidad. Hay que recolectarlos a ras de suelo, sin arrancar la raíz, para que en la nueva temporada puedan surgir con mas facilidad.

¡¡Espero os guste!! Un cordial saludo y bendiciones para todos.

Receta enviada por Juan Carlos Heredia. Iglesia Son Costa ( Gitana ) Palma de Mallorca.

 

Si quieres conocer las propiedades de los alimentos, y disfrutar de recetas saludables, apúntate al curso gratuito de Cocina Sana en QueCurso.com (puedes invitar también a tus amigos y amigas ;-))

 

Envíanos tu receta ovo-lacto-vegetariana o vegana, con una buena foto horizontal, a [email protected] y la seleccionaremos para publicarla aquí. 

 

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la Revista Adventista. La Revista Adventista se reserva el derecho de aprobar, ocultar o excluir comentarios que sean ofensivos y que denigren la imagen de cualquier persona o institución. Tampoco serán aceptados anuncios comerciales. Por favor, que tu comentario sea respetuoso y cortés con el autor y con otros lectores.