Actualidad Adventista

El pastor Pedro Torres elegido Dep. Comunicaciones de la Unión Franco-Belga

Representantes de las iglesias adventistas de Francia, Mónaco, Bélgica y Luxemburgo se reunieron, el pasado fin de semana del 5…

Representantes de las iglesias adventistas de Francia, Mónaco, Bélgica y Luxemburgo se reunieron, el pasado fin de semana del 5 y 6 de mayo, para celebrar su sesión administrativa ordinaria en Lyon. Una Asamblea General en la que el pastor Pedro Torres, anteriormente departamental de Comunicaciones en la Unión Adventista Española (UAE), fue nombrado departamental de Comunicaciones de la Unión Franco Belga. 

El pastor Pedro Torres, nuevo departamental de Comunicaciones

El pastor Torres cuenta con una dilatada experiencia a nivel de comunicaciones. Además, ha sido también director de la productora HopeMedia España. Debido a eso, era un firme candidato desde el comienzo de la sesión administrativa.

Sesión administrativa

La sesión administrativa se llevó a cabo bajo el lema: «Juntos, portadores de esperanza». Un texto tomado del versículo de 1 Tesalonicenses 1: 3b.

Francia, Mónaco, Bélgica y Luxemburgo, en conjunto, representan la Unión franco-belga-luxemburguesa de adventistas del séptimo día, con sede en Dammarie-les-Lys, Francia. Por lo que esta Unión está compuesta por tres Federaciones: Francia Norte, Francia Sur y Belgica-Luxemburgo.

Durante la Asamblea General se presentaron los informes de todas las actividades realizadas durante los últimos cinco años. Además se procedió a la elección del equipo que dirigirá la unión durante el próximo quinquenio. La Asamblea fue coordinada por el presidente de la División Intereuropea, Mario Brito.

Nuevos cargos

Tras realizarse las propuestas, la asamblea, finalmente, votó:

  • Presidente: Rubén de Abreu
  • Secretario: Gabriel Golea
  • Tesorero: Philippe Aurouze
  • Comunicaciones: Pedro Torres
  • Educación: Pascal Rodet
  • Asociación Pastoral: Ralph Seechurn

Que Dios bendiga y motive a este nuevo equipo, y que la palabra de Dios pueda alcanzar a esta región. Aproximadamente 77 millones de personas que necesitan recibir el mensaje de salvación en Jesucristo. Una misión a la que se dedican 165 iglesias con 18.000 miembros.

Info y foto: Adventiste Magazine