Skip to main content

– Esuchen, jóvenes, vamos a participar en un proyecto maravilloso este mes –dijo el señor Salazar, emocionado.

– ¿Qué estamos haciendo? –preguntó Carlos.

– A partir de hoy y durante los próximos cuatro días de reposo, vamos a repartir revistas y libros de El conflicto de los siglos por todos los hogares de nuestra ciudad –explicó el señor Salazar.

– ¡Oh! ¡Eso es un montón de semanas! ¿Por qué estamos haciendo esto? –preguntó Yesely.

– ¿Acaso Jesús no nos dio una orden en la Biblia de que debemos ir por todo el mundo a predicar el evangelio? –respondió Paulo.

– Sí, tienes razón, Paulo. Mucha gente no ha escuchado ni el nombre de Jesús. Por eso, todos nos hemos unido en este proyecto –explicó el señor Salazar con emoción.

– ¡Quiero compartir a Jesús! –exclamó Belchus, con entusiasmo–. Yo llevaré diez libros.

– ¡Estupendo! ¡Cuenta conmigo también! Yo llevaré quince libros –dijo Yemina.

Esa tarde, un grupo de veinte enérgicos jóvenes se reunió en el estacionamiento de la iglesia, listos para salir a alcanzar a la gran ciudad con folletos del evangelio y libros. ¡Estaban listos para caminar por las calles para ganar el mundo para Jesús!

– ¡Ay! Cómo nos duelen los pies –exclamaron los jóvenes cuando se sentaron después de varias horas de caminar por las calles de la ciudad.

– Por supuesto que estamos cansados. Pero ¿saben que ustedes son los zapatos del evangelio de Jesús? –dijo Salazar, con una gran sonrisa en su rostro–. ¡Es tan efectivo como predicar un sermón!

Gema para memorizar:

“Y este evangelio del reino se predicará en todo el mundo como testimonio a todas las naciones, y entonces vendrá el fin” (Mat. 24:14, NVI).

Piensa

• ¿Por qué Jesús pidió al hombre que acababa de libertar de un demonio que no fuera con él, sino que volviera a su casa? Lee Lucas 8:38 y 39.

• Identifica dos maneras en que puedes llegar a tus compañeros de clase, amigos, y a la comunidad con el mensaje del evangelio.

Vive

• Selecciona dos libros o folletos para compartir con tus amigos y compañeros de clase.

• Dibuja una tarjeta que puedas darle a alguien que no conozca a Jesús.

Descifra el mensaje:

https://revista.adventista.es/wp-content/uploads/sites/2/2014/09/Descifra-el-mensaje.png

———

Descargar la Revista Adventista Especial Semana Oración 2014 en PDF.

Revista Adventista de España