Espiritual

Para niñ[email protected]: (Domingo) El Doctor “Sonrisas”

El Dr. Lee caminaba apresurado a través de los estrechos callejones de la sucia ciudad. Llevaba su maletín para socorrer…

Tags from the story

El Dr. Lee caminaba apresurado a través de los estrechos callejones de la sucia ciudad. Llevaba su maletín para socorrer a un vecino enfermo que acababa de desmayarse. Después de ayudar al hombre a subirse a la cama y darle un medicamento, el Dr. Lee se fue rápidamente. Entró en su vehículo y se dirigió inmediatamente al Orfanato Sol Brillante, donde examinó a treinta niños y se aseguró de que no tuvieran tuberculosis. ¡Qué día tan ocupado! Cuando regresó a su casa, su esposa le dijo:

–Debes de estar cansado, querido. Descansa un poco. Te voy a dar un masaje en los hombros.

–Eso se siente bien –exclamó el Dr. Lee mientras se relajaba en el largo sofá.

De repente, un fuerte toque se escuchó en la puerta principal. El Dr. Lee se sentó mientras su esposa ayudaba a una pareja de jóvenes que traía a una muchacha que aparentaba tener mucho dolor.

–Por favor, por favor, doctor, nuestra hija tiene mucho dolor –suplicó el joven padre–. No sabemos qué le ocurre.

El Dr. Lee colocó inmediatamente a la muchacha sobre el sofá y la examinó a fondo con su estetoscopio, presionando diferentes partes de su barriga.

–Necesita ser operada de inmediato –dijo el médico–. Parece apendicitis. La veré en el hospital.

Temprano a la mañana siguiente, después de solo haber dormido cinco horas, el Dr. Lee se detuvo para examinar a la niña, que dormía tranquila después de la operación. Luego miró el reloj y se dijo a sí mismo: “Será mejor que me apure”.

Otra actividad de recaudación de fondos esperaba al médico, en la que tratarían de recoger dinero para comprar sillas de ruedas para los niños con discapacidades físicas. Al Dr. Lee le encantaba servir a la gente. Aunque cansado, siempre servía con una sonrisa.

Gema para memorizar:

“Recorría Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, predicando el evangelio del Reino y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo” (Mat. 4:23).

Descifra las palabras relacionadas con servicio

a ____________________________ MISNERIOTI DE IEPNSRSIO

b ____________________________ AADUY A OLS SINOÑ ED AL LLCAE

c ____________________________ IENLARMTA A OLS BOERPS

d ____________________________ ITRISVA A ALS SNOPSERA ASOYMRE

Piensa

• ¿De qué manera el Dr. Lee estaba haciendo lo que dijo Jesús?

• ¿Qué significa realmente servir a los demás? A tu edad, ¿es posible servir?

• ¿Qué beneficios se obtienen de ayudar a los necesitados?

Vive

• Planifica, junto a tus padres o tutores, dos cosas que puedas hacer para servir y ayudar en tu comunidad.

• Haz una tarjeta de buenos deseos o una tarjeta de oración, y entrégala a un miembro de la iglesia o a un vecino que necesite de ese estímulo.

Respuestas:

(a) Ministerio de prisiones; (b) Ayuda a los niños de la calle; (c) Alimentar a los pobres; (d) Visitar a las personas mayores.

Tags from the story