Mousse de albaricoque

Los albaricoques son muy buenos para controlar el estrés, y también para el crecimiento de los niños. Además equilibran el impulso nervioso. Esto es porque son ricos en vitaminas (especialmente en provitamina A y vitamina C), y minerales (como el potasio, calcio y magnesio). Por otro lado, destacan por su contenido en antioxidantes como el betacaroteno o los taninos, y refuerzan el sistema inmunológico.

Ingredientes para 4 personas

  • 16 albaricoques maduros + 4 para decorar
  • 2 cucharadas de azúcar de caña ECO
  • 4 latas de leche de coco orgánica entera
  • 1/2 limón
  • Hojas de menta para decorar

Elaboración

Primeramente, antes de hacer esta receta, ponemos las latas de leche de coco en el frigorífico durante 6-12 horas.

Cuando vayamos a elaborar la receta abriremos las latas y tomaremos solamente la grasa endurecida (la parte de abajo seguirá líquida y la podemos usar para elaborar otra receta o una deliciosa bebida de coco fresquita)

Ponemos esa “nata” de coco, junto con el medio limón exprimido y las dos cucharadas de azúcar de caña (muy remineralizante, si es ECO), en el vaso de la batidora. Lo mezclamos bien hasta que lo convirtamos en una espuma esponjosa, y reservamos.

Seguidamente tomamos los albaricoques, bien lavados, y los batimos en la batidora.

Finalmente mezclamos el puré de albaricoques con la elaboración anterior, con movimientos envolventes, colocamos en las copas o vasos y dejamos al menos 1-2 horas en la nevera. Cuando lo vamos a sacar, lo decoramos con algunos albaricoques sobrantes en gajos y las hojitas de menta y…  ¡listo! ¡A disfrutar!

NOTA: Si se quiere mas “esponjosidad”, podemos añadir la clara de huevo batida a punto de nieve, de 2 huevos a la elaboración. En este caso, añadiremos un poco mas de azúcar de caña.

Esther Azón Fernández. Lic. Teología y comunicadora. Editora de la Revista Adventista / productora TV en HopeMedia. Experta en cocina vegetariana. Cursando Técnico en nutrición y dietética.

 

Si quieres conocer mas propiedades de los alimentos, y disfrutar de otras recetas saludables, apúntate al curso gratuito de Cocina Sana en QueCurso.com (puedes invitar también a tus amigos y amigas ;-))

Envíanos tu receta ovo-lacto-vegetariana o vegana, con una buena foto horizontal, a [email protected] y la seleccionaremos para publicarla aquí. 

 

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la Revista Adventista. La Revista Adventista se reserva el derecho de aprobar, ocultar o excluir comentarios que sean ofensivos y que denigren la imagen de cualquier persona o institución. Tampoco serán aceptados anuncios comerciales. Por favor, que tu comentario sea respetuoso y cortés con el autor y con otros lectores.