Skip to main content

Un servicio desinteresado

Gema bíblica:

«El Hijo del hombre ha venido a buscar y salvar lo que se había perdido» (Luc. 19:10, DHH).

Relato:

La lluvia caía torrencialmente cuando el pastor Chong entró a su automóvil para visitar un matrimonio recién bautizado que estaba teniendo problemas con su bebé de solo dos meses. Algunos de los caminos estaban inundados, pero el pastor finalmente logró llegar a la casa.

—Vine apenas me llamaron –dijo el pastor con decisión mientras ingresaba al apartamento–. ¿Cómo está el bebé?

El pastor acarició al niñito, y notó que estaba muy caliente.

—¡Llevémoslo al médico ahora mismo! –dijo el pastor mientras alzaba al bebé y se dirigía hacia el automóvil mientras los dos padres lo seguían, cada uno con una manta y otros artículos básicos.

El pastor Chong oró con fervor, rogando al Señor que salvara al bebé. Y entonces pasó toda la noche con los padres en el hospital. Gracias a Dios, el bebé fue lentamente mejorando. ¡Qué noche! Antes de dejar el hospital, el pastor entregó a los padres algo de dinero para alguna emergencia.

Después de dormir unas pocas horas, el pastor tenía que encontrarse con dos jóvenes que estaban luchando para dejar de fumar. Los padres de los muchachos eran miembros de la iglesia y le habían rogado al pastor que ayudara a sus hijos. El pastor Chong conocía a Elmer y Jorge desde que eran bebés. Los había visto crecer y estudiar. Pero ambos habían abandonado los estudios en el último año de la secundaria. El pastor comprendía las luchas y tentaciones que enfrentaban, y quería ayudarlos. Al mismo tiempo, se preguntaba si sus padres estaban demasiado ocupados para atender a sus hijos. ¿Será que ese era parte del problema?

Al encontrarse con ellos se enteró que los muchachos habían podido dominar su impulso de fumar, pero la batalla aún no había terminado; podrían volver a sentir la tentación. Pero el pastor siempre estaba allí para animarlos, alentarlos y orar con ellos. Algunos miembros sentían que el pastor estaba perdiendo tiempo con esos jóvenes y tampoco permitían que sus hijos se acercaran a Elmer y Jorge. A pesar de ello, el pastor creía que Jesús podía cambiar a cualquier persona. Creía que la iglesia tenía que amar a esos muchachos, comprenderlos y aceptarlos.

Cuando el pastor Chong se fue a dormir esa noche, se sintió agradecido por lo que Dios había hecho en la vida de Elmer y Jorge. Se puso radiante de gozo al pensar en una nueva idea que se le vino a la cabeza. Al día siguiente, invitaría a esos jóvenes a acompañarlo a visitar a algunos enfermos de la iglesia. Si los involucraba en el ministerio por los más desafortunados, la experiencia seguramente los transformaría.

Busca en la Biblia:

1. En los siguientes textos de la Biblia, identifica tres individuos y describe de qué manera Jesús trató a cada uno de ellos.

Lucas 7:1-10:
Juan 8:1-11:
Lucas 19:1-10:

¡Inténtalo!
Enumera dos cosas que puedes hacer por alguien que tiene grandes necesidades. Escribe un poema o un breve texto sobre cómo ayudar a la gente en tu comunidad.

Revista Adventista de España