Skip to main content

Descarga estas maravillosas historias, en PDF, al final de la revista: Semana Oración Integrada 2020

Gema para memorizar: «Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas y con toda tu mente”; y, “ama a tu pró-jimo como a ti mismo» (Lucas 10:27, DHH).

Mamá, ¿podemos preparar comida para los niños de la calle que andan cerca de la iglesia? –preguntaron las gemelas Laura y Sara-.

—¡Gran idea, niñas! –exclamó la mamá–. ¿Pero cuánto dinero necesitamos para alimentarlos a todos?

—Bueno, quizá podemos pedir a los miembros de la iglesia que donen los ingredientes. Estamos seguras que ellos también querrán ayudar –dijeron las gemelas al unísono-.

—¿No es lo que Jesús dijo que deberíamos hacer? ¿Cuál es ese texto en el que Jesús dijo algo sobre ayudar a los demás?–preguntó Laura-.

—Sí, en Mateo 25 se registra que Jesús dijo que cuando ayudamos a alguien, damos comida a los pobres, visitamos y oramos por los que están en la cárcel, lo estamos haciendo para él. Jesús es nuestro mejor modelo de servir a otros –explicó papá-.

Durante los siguientes dos días, Laura y Sara estuvieron ocupadas haciendo llamadas por teléfono para pedir donaciones a los miembros de su iglesia. Les pidieron frutas y verduas para su proyecto especial.

—Señor Janu, ¿podría donar algunas verduras u otros alimentos para que nosotras los cocinemos y podamos alimentar a losniños de la calle? –explicaron las gemelas cuando llamaron al primer anciano de la congregación-.

—¡Es una idea excelente, niñas! Me alegra apoyar este proyecto. Le preguntaré a mi esposa si desea ayudaros para cocinar –sugirió el hombre-.

Cuando llegó el domingo, Laura y Sara, con ayuda de la mamá, la señora Janu y varios hombres y mujeres de la iglesia, prepararon ocho ollas grandes de sopa. Papá y algunos ancianos, ancianas, diáconos y diaconisas de la iglesia ayudaron a transportarlas al parque donde se encontraron con los niños de la calle. ¡Qué día tan ocupado fue ese!

—¡Gracias a Jesús, por su ayuda! ¡Hemos alimentado a ochenta niños hambrientos! –exclamaron  al terminar las mellizas con amplias sonrisas en el rostro–. ¡Queremos ser como Jesus!

PROFUNDIZA

  • Lee Mateo 25:31-41 y analiza por qué es difícil seguir el modelo de Jesús de servir a otr
  • Sobre la base de la parábola del buen samaritano (Luc. 10:25- 37), ¿cómo podemos llegar a ser samaritanos modernos?

APLÍCALO

  • Trabaja con tus padres o maes- tros de Escuela Sabática para identificar un p oyecto que podrías hacer para servir a tu comunidad, así como sirvió Jesús.
  • Encuentra a dos o tres amigos y participa de una caminata de oración en tu comunidad para orar por las diversas tiendas y las familias del vecindario.

Autora: Linda Mei Lin Koh, directora de Ministerios del Niño de la Asociación General de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. 

Revista Adventista de España
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.