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El postre, desayuno, merienda… ¡lo que quieras!, que te propongo esta semana, es una manera realmente deliciosa de consumir melocotones. Una fruta con muchas propiedades.

Propiedades del melocotón

Las propiedades antioxidantes que contiene, gracias al elevado aporte de vitamina C, protegen las células del organismo y ayudan a combatir la formación de radicales libres. Es perfecto para cuidar la piel, el cabello o las uñas gracias a su poder antioxidante y a la presencia de betacaroteno.

El melocotón nos aporta calcio, potasio, fósforo, hierro, manganeso y flavonoides. También es fuente de vitaminas A, B1, B2 y C (óptima para la absorción del hierro). La fibra que contiene el melocotón mantiene un tránsito intestinal regular y ayuda a la correcta absorción de los hidratos de carbono, evitando picos de azúcar en sangre. Además, los antioxidantes de esta fruta cuidan de nuestra vista y fortalecen nuestro sistema inmunológico.

Ingredientes para 4 personas

  • 2 melocotones amarillos maduros
  • 3 cucharadas grandes de yogur griego
  • 3 cucharadas de miel
  • Sal rosa en escamas (opcional)
  • Menta fresca para adornar

Elaboración

  • Calentamos una plancha, o sartén grande antiadherente, a fuego medio alto y asamos las mitades de melocotón peladas. Reservamos.
  • Aparte mezclamos un yogur griego y la miel. Removemos y refrigeramos hasta el momento de servir.
  • Presentamos en platos individuales, una mitad de melocotón asado con un poco de yogur con miel. Adornamos con un poco de menta y unas escamas de sal rosa, si queremos. La sal le da un punto interesante, pero no lo recomiendo para los niños ni para los hipertensos.

Autora: Esther Azón Fernández. Técnico en nutrición y dietética (formación homologada por el SERVEF). Experta en cocina vegetariana. Lic. Teología y comunicadora. Co-editora de la Revista Adventista y QueCurso.es, y redactora y editora de contenidos web en HopeMedia. 

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