Skip to main content

luz corazónLámparas encendidas

«Una mujer de 92 años era trasladada a una residencia de ancianos, tras una larga espera para ser aceptada en aquel lugar. A pesar de estar totalmente ciega, aquella anciana inspiraba aliento a todos lo que trataban con ella.

Una joven se le acercó, la tomó del brazo y le pidió que la acompañara. Mientras subían en el ascensor, la anciana pidió a su acompañante que le explicara cómo era su nueva habitación.

Cuando la joven terminó de darle todos los detalles, la ancianita exclamó: «¡Me encanta!». La joven se extrañó, porque sabía que la señora no podía ver, así que le preguntó: «¿Cómo puede estar segura de que le encanta, si no la ha visto?».

La mujer respondió: “Si me gusta o no, no depende de cómo estén arreglados los muebles, sino de cómo esté arreglada mi mente. Ya he decidido que me gusta, porque esa es una decisión que tomo cada mañana cuando me levanto. Puedo pasar el día pensando en las dificultades que tengo o sentirme agradecida por las facilidades que me han dado”».

(Historia anónima, que circula por Internet)

¿Te has puesto a pensar en que realmente tu existencia es un punto clave para el crecimiento de este mundo? Me refiero a que tú puedes reflejar la luz de Jesús, para la gente que no tiene razón de vivir y necesitan que los guíen hacia el camino de la verdad y el amor.

Decidamos ser luz

Esta pequeña historia nos describe un panorama de cómo debemos dirigir nuestra vida, eliminando esos malos pensamientos o dudas como: ¿por qué estás en ese lugar rodeado de personas que no saben de un Dios o tal vez sí saben, pero la vanidad y el egoísmo los ciega?

Ahora te hago esta pregunta: ¿Cómo podemos ser una luz para el mundo cuando vivimos con dudas? Debemos ver con los ojos de nuestro Dios de amor.

La etapa universitaria es incomparable. Un sinfín de emociones, retos, logros, risas o miedos te invaden sin razón. Todo por llegar a ser un profesional o tener un título. Pero sabes que, una vez salgas de esa hermosa aventura, te darás cuenta de que el mundo te quiere para ser algo que aún no eres.

Y está en ti ser un instrumento de Dios. Recuerda: TÚ Y YO somos hijos del rey de reyes. Somos luz, somos su mayor creación. No hagamos nada que propicie que alguien pueda pensar lo contrario.

Justo ahora, cuando escribo estas líneas, me encuentro en mi servicio social. Un mundo completamente diferente. Hay miedos que cada día aparecen en la vida de las personas a las que atiendo. Alegrías y llantos.

Necesitamos pedir a Dios que nos ayude a cambiar nuestro corazón.

Palabras y principios que son luz

Somos capaces de tomar conciencia del mundo real porque tenemos a Jesús en el corazón.

Cuando dejamos que nuestra luz brille, es porque los principios de Dios brillan y dirigen nuestras vidas. Seguimos al que creó este mundo, lo sostiene y lo guarda con su poder, créeme, Él nos guiará por el camino correcto si nos ponemos en Sus manos.

Iluminamos la vida de los demás cuando vivimos de esta manera. El mismo Jesús que nos motiva, se hace también más accesible a los otros. Podemos hacer esto en una variedad de contextos, desde nuestras relaciones más cercanas hasta nuestra perspectiva general de la vida, trabajo, amigos, eventos…

Jesús no desperdició ni un solo segundo de su vida en la tierra. De la misma manera, emitamos luz, gracia, perdón y seamos copartícipes de milagros.

Somos conscientes de que Él es el origen de todo lo que somos. Debemos compartir lo que Jesús ha hecho por nosotros y lo que puede hacer por los demás.

Te dejo este versículo para que recuerdes la gran tarea que nuestro padre celestial nos ha encomendado:

«Del mismo modo, procuren ustedes que su luz brille delante de la gente, para que, viendo el bien que ustedes hacen, todos alaben a su Padre que está en el cielo». (Mateo 5:16).

Podríamos dedicar su tiempo y esfuerzo a dar gracias a Dios. A conversar con Él en oración y a orar unos por otros. Esfuérzate siempre por usar palabras que honren al Señor. Proverbios 18:21 dice: «La vida y la muerte dependen de la lengua….»

Lo mejor que podemos hacer con las palabras es llevar a la gente a Jesús y compartir con ellos las verdades transformadoras del evangelio.

Acciones que alumbran

Trata de tener en cuenta las necesidades de los demás cuando consideres cómo puedes ayudarlos. ¡Ayuda, no critiques! ¡Mantén la paciencia! ¡Da a los demás el beneficio de la duda!, ¡Si escuchas un rumor, abandona la habitación o cambia de tema!

Ten en cuenta que Dios creó y amó a esa persona desafiante, y espera que tú hagas lo mismo. (Juan 13:34).

Escoge ser luz

Cada vez que tengas que salir de tu zona de confort, ponte a pensar: ¡He sido escogido por mi Padre celestial! ¡No nací por accidente! ¡Él tiene un plan para mí! Dios te dice: ¡escucha hoy mi voz, te ruego que seas mi instrumento y que cada día tu vida sea de bendición para este mundo!

Como la protagonista de la historia, cada día escoge ser esa luz para los demás… aunque este mundo te llene de odio, llanto y desánimo. Ten la mente positiva, y pídele a Dios que la gente vea Su gracia en ti. Que cada decisión sea gracias a Él y no por ti.

¡Tu vida puede ser un faro en este mundo oscuro!

Vive para agradar a Jesús. Puedes vivir para la gloria de Dios, y puedes ser una de esas luces brillantes que alumbran las conciencias y guían a las almas humanas.

Autora: Karla Marian Hernández Rivera. Lic. Nutrición – Egresada de la Universidad Linda Vista en Chiapas. Actualmente me encuentro en mi servicio social en el “Hospital Pascacio Gamboa” en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Imagen: Shutterstock

REFERENCIAS:

  • Administrador, A. (s. f.). Hablar sabiamente – significado bíblico. https://www.biblia.work/articulos-biblicos/hablar-sabiamente/
  • Stoffelsen, S. (2020). Luz: Brilla fuertemente en este mundo oscuro. Steven Stoffelsen. https://stevenstoffelsen.com/es/luz-brilla-fuertemente-mundo-oscuro/
  • ¡Tú puedes ser luz en medio de este mundo de tinieblas! (2015, 29 septiembre). CristianismoActivo. https://cristianismoactivo.org/tu-puedes-iluminar-el-mundo
  • Montoya, P. M. (2019). ¿Qué quiso decir Jesús cuando dijo que debemos ser luz y sal de la Tierra? Catholic-Link. https://catholic-link.com/luz-y-sal-de-la-tierra/
  • Seidel, G. (2022). Cómo hacer brillar la luz de Cristo. Billy Graham Evangelistic Association. https://es.billygraham.org/crecimiento-espiritual/como-hacer-brillar-la-luz-de-cristo/
  • Biblia Dios habla hoy
  • Divinas, H., & Divinas, H. (2022). Saber envejecer — reflexión cristiana. Huellas Divinas. https://huellasdivinas.com/saber-envejecer/

 

 

Revista Adventista de España