La verdadera fe es una decisión

La verdadera fe es confianza y la confianza viene por la relación. Además, Dios no nos pide comprender, nos pide confiar. Necesitamos tener con Dios la misma relación que un niño tiene con su padre. Una relación de confianza, en la que no necesitamos comprenderlo todo, tan solo saber que nuestro Padre nos Ama y hace lo mejor para nosotros.

La fe es saber que Dios nos contestará cuando y cómo Él crea mejor. No cómo y cuándo nosotros pedimos. La fe no es un sentimiento, es una decisión. Escucha este impactante mensaje del pastor Joel Barrios. No te dejará indiferente.

Pastor Joel Barrios. Licenciado en Teología, Profesor en Religión, Profesor de Música, Master en Divinidad y Doctor en Ministerio en la especialidad de Liderazgo.

 

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la Revista Adventista. La Revista Adventista se reserva el derecho de aprobar, ocultar o excluir comentarios que sean ofensivos y que denigren la imagen de cualquier persona o institución. Tampoco serán aceptados anuncios comerciales. Por favor, que tu comentario sea respetuoso y cortés con el autor y con otros lectores.

Join the discussion 4 Comments

  • RAFAEL dice:

    En mi experiencia, me he dado cuenta la gran FE que uno tiene cuando todo le va bién y tiene la vida resuelta. El problema es que se tiene que tener fe en los buenos y malos momentos. El reto es cuando como Abraham, escuchamos la voz de Dios y la desechando por que nos da miedo salir de la comodidad en esos momentos nuestra fe flaquea ¿y cuando lo perdemos todo como Job y nos quedamos en la calle?¿nos mantenemos firmes? La fe no es una cuestión ni emocional ni intelectual y es en esas situaciones donde vemos si seguimos “firmes y adelante” como canta el Himno. Pero que nadie se engañe. La Fe es un proceso. Nadie tiene la fe de Job y Abraham en 5 minutos. Se necesita años incluso en algunos casos una vida entera de relación con Dios. ¿No le parece Pastor?

    • Esther Azón Fernández dice:

      Estimado Rafael, ciertamente la fe es relación y confianza, y esto como en cualquier relación, lleva tiempo. Sin embargo, tal como afirma el pastor Barrios, también es una decisión. Comienza con esa decisión de aceptar, conocer, amar y ser fiel a Dios y continúa en el tiempo, creciendo, a través de esa relación. Ambos están en lo cierto. Un abrazo en Jesús.